MUNDO MACHANGO

BLUEMAX


Blue Max es el archiconocido juego de combates aéreos de la Gran Guerra. Inicialmente, concebimos este juego como una fase más en una campaña basada en la Primera Guerra Mundial, pero al descubrir que el juego es compatible con el sistema de Canvas Eagles y su maravillosa campaña, decidimos exprimir todas las posibilidades que ofrece y darle todo el protagonismo que se merece. Nace así, la Campaña de BlueMax de MundoMachango. 

     




    



     

      AERÓDROMO ALIANZA



     




BATALLAS


1917

Misión 2: "Venganza"
Cuando Porter Balim bajó del globo de observación y corrió a informar a los chicos del aeródromo de que el Bristol había sido derribado, se produjo un largo silencio en el hangar. Galore era muy querido entre los muchachos, y podía adivinarse cómo el sentimiento de tristeza por su pérdida se iba tornando, poco a poco, en rabia incontrolable. Robert Brown fue el primero que se levanto. Por Johnny, dijo, y corrió hacia su Nieuport. Zinkov, Karmaze y Sepland le siguieron. Pese a las continuas negativas del capitán, despegaron hacia las líneas enemigas. En tierra de nadie se encontraron con una escuadra de alemanes. 

Se trataba de un escenario de Partida de Caza, que repartía puntuaciones a los pilotos por diversos logros relacionados con impactar y derribar a un contrario. Dos escuadrones (dos Nieuport y dos Sopwith contra dos Albatross y dos Fokker Dr I) se verían las caras en terreno de nadie, ante la atenta mirada de las tropas de infantería, bien resguardardas en las trincheras. 

El cielo estaba parcialmente nuboso. 

Los alemanes, Giesler, Schwartzchild, Hoffhaggën y Ziggler, mantuvieron la formación en Line Astern hasta prácticamente el centro del campo de batalla. Una vez allí, aprovecharon para tomar la iniciativa descargando una terrible ráfaga de ametralladora contra la formación en Right Echelon de los aliados. Karmaze se lleva la peor parte, pues un disparo de Schwartzchild destrozó la única ametralladora que tenía equipada. Al bueno de Karmaze sólo le restaba volver por donde había venido. 

Reunidos en el centro, comenzó una danza macabra de los aeroplanos en el que los pilotos aliados tuvieron muchísima suerte: a pesar de que los alemanes demostraban una y otra vez ser mejores maniobrando, no conseguían impactar con puntería o sus ametralladoras se encasquillaban. 

Mientras Karmaze huía, Swartzchild se lanzó en su persecución, que fue apoyada por el Albatross de Ziggler. Las ráfagas pasaban silbando junto al fuselaje de Karmaze, que maniobraba con pericia de vuelta a su aeródromo. 

En el Este, una maniobra acrobática de Brown y de Sepland les colocan a la cola de Hoffhaggen, que tras sufrir una descarga sin piedad de sus enemigos, ve cómo su Fokker es derribado por el propio Sopland para encontrar la muerte al estrellarse contra un grupo de árboles. 

Zinkov vuela en ayuda de Karmaze en el Oeste. El intercambio de disparos con uno de sus perseguidores, Ziggler, no se hace esperar. Finalmente es el alemán el que daña el motor de Zinkov, y el polaco se ve obligado a planear descendiendo hasta colocarse a pocos metros de la línea de trincheras enemiga. ¿Podrá regresar sano y salvo?

 De nuevo en el Este, y de nuevo Sepland, derriba el Fokker de Giesler que se estrella de forma fatal. Los pilotos recargan y amartillan sus maltrechas ametralladoras y se lanzan de nuevo a la carga. Con Karmaze aterrizando a salvo tras sus líneas, quedan dos aeroplanos por parte de los aliados, y dos por parte de los poderes centrales. 

Sobreviven los dos Sopwith y los dos Albatross, que marchan a enfrentarse utilizando las nubes para cubrirse y danzar en derredor de su enemigo, buscando la mejor situación. Pero los alemanes consiguen cerrar una trampa sobre Brown, y un golpe de suerte de Manfred Swartzchild destroza la cola y derriba al piloto británico. 

Cuando Sopland sale de su "escondite" entre las nubes, ve cómo el Nieuport de Brown se estrella contra el suelo. Su Sopwith debe enfrentarse ahora a dos Albatross. 

Pero Manfred Swartzchild estaba en racha. Consigue descargar sobre Sepland, cuyo motor empieza a arder. Acosado por los dos Albatross y sobrevolando sus propias trincheras, decide aterrizar. Pero el fuego consigue que pierda el control de su avión y acabe estrellándose. Milagrosamente, aunque herido de gravedad, salvó la vida.

Desde el sur llegó Zinkov, que había conseguido aterrizar su aeroplano y retroceder de vuelta por la tierra de nadie. Cuando llegó hasta el aeroplano siniestrado de Brown, descubrió que aún latía la vida en él, y juntos regresaron a casa. 

Tras una intensa partida de 2 horas sin apenas un respiro, los poderes centrales se hicieron con la victoria. 

Resultado de la misión
Manfred Swartzchild: 12 puntos y 2 derribos
Uddo Hoffhaggen: MUERTO
Erik Ziggler: 8 puntos y 1 derribo
Otto Giesler: MUERTO
Alfred Sepland: 8 puntos y 2 derribos
Artie Karmaze: 1 punto
Robert H Brown: 4 puntos
Boris Zinkov: 2 puntos
VICTORIA PARA EL AERÓDROMO DE LA TRIPLE ALIANZA
  

Misión 1: "Primer acercamiento"
Se ha recibido un mensaje por telégrafo del alto mando. Como preludio a una ofensiva de los aliados, se convoca al aeródromo para llevar a cabo una misión fundamental: marcar a nuestra artillería los puntos sobre los que va a efectuarse una gran descarga. Se recomienda el uso de pocos pilotos para no levantar sospechas. Los cielos están despejados. Se espera resistencia enemiga.

Como recomendación del alto mando, se eligió tan sólo un biplaza para llevar a cabo la misión. El Bristol de la Entente debía marcar hasta 6 puntos del mapa para completar la misión. Johnny Galore como piloto y Albert Vinom como Observador serían su tripulación.

Enfrente tendrían dos cazas, el Fokker Dr.I de Aldo Radenmacker y el Halberstahlt de Pavel Zenvet. 

Galore pilotó de forma un tanto temeraria, confiando en el aguante de su Bristol para soportar los disparos constantes de Radenmacker, que no paraba de acosarlo. Zenvet se mantenía al margen, esperando su momento. 

Cuando las ametralladoras de Radenmacker y Vinom se encasquillaron, con el cargador vacío de munición, Zenvet aprovechó para entrar en escena y acosar al Bristol, que se estaba librando de milagro. Pero las maniobras de Galore despistaron al piloto del Halberstahlt, y marchó rápido hacia sus objetivos. La intuición de Galore y su habilidad a los mandos salvó de muchas ráfagas al Bristol, mientras Vinom marcaba con humo las zonas a bombardear. 


Cuando los objetivos estuvieron marcados y la misión completada, el Bristol tenía ahora la complicada misión de abandonar las líneas enemigas y regresar a casa. Con Vinom liberado de su labor de marcaje, al fin podía poner los dedos en el gatillo de la Lewis. Rickenmacker le perseguía sin cuartel, pero los disparos de la Lewis hicieron quebrar primero el armamento y luego el motor del alemán, dejando su Fokker Dr.I planeando sobre el campo de batalla. Parecía que Galore y Vinom escaparían.

Radenmacker consiguió hacer aterrizar su avión sin apenas recibir un rasguño, y fue entonces el turno de Zenvet. El austríaco de ascendencia polaca descargó una ráfaga sobre el maltrecho Bristol mientras intentaba ganar altura, a pocos metros de la línea de la trinchera. La ráfaga resultó dañar de gravedad las alas del avión, lo que consiguió que el Bristol entrara en barrena precipitándose hacia tierra a toda velocidad. Galore no pudo maniobrar para salvar su vida y la de Vinom, pese a que su misión fue un éxito. 

Resultado de la misión

Aldo Radenmacker: 1 punto 
Pavel Zenvet: 31 puntos y 1 derribo.
Johnny Galore:  MUERTO
Albert Vinom: MUERTO (1 derribo)
Aeródromo Entente: 50  y 1 derribo
Aeródromo Alianza: 0 y 1 derribo