MUNDO MACHANGO

RUNEBOUND


Runebound es un apasionante juego de mesa de Martin Wallace basado en el fluctuante mundo de Terrinoth, que representa de forma inesperadamente fiel, el viaje de unos héroes en busca de aventuras a través de un mundo mágico de fantasía lleno de peligros.


Durante este magnífico 2015 que se nos echa encima ya, vamos a movernos por el mundo de Terrinoth Machangus, en el que nuestros héroes se enfrentarán a toda clase de peligros en diferentes entornos. ¿Querrás acompañarnos?

Mapa de Campaña, Abril 2015

Partidas jugadas: 2
Puntos Facehugger: 1
Puntos Mesmo: 0



REGLAS DUNGEON RUNEBOUND





VARIANTES APLICADAS




PARTIDA 2:
LAS ARENAS DE AL-KALIM

Las Arenas de Al-Kalim nos sitúa en uno de los mapas más extremos del juego, un desierto en el que aparecen y desaparecen ciudades en función del movimiento de las tormentas de arena, hay que decidir si se viaja de día (con su consecuente desgaste en fatiga) o por la noche (cuando las criaturas son más fuertes) y, sobre todo, donde hay que conseguir descubrir cuatro leyendas para ganar. Además, incluye la mecánica del "dado de historia", por la que si terminas tu movimiento en casillas vacías, puede pasar algo.

Silueta, como superviviente de la partida anterior, vuelve a participar en esta. Por su parte, el otro jugador se decidió por Varikas, el no-muerto.

 

En este punto, tenemos que decir que decidimos subir la dificultad de la partida a 15, pero poner la subida de nivel a 3. La razón es que, con todos los añadidos, la partida se nos hacía enorme de duración (la última fueron 3 días). Y mira tú por dónde, fue como la seda. 

Silueta (Conan), como siempre, consiguió proveerse de buena compañía. Después de casi morir en el interior de una mazmorra (ver reglas Dungeon para Runebound, más arriba), consiguió un buen alijo con el que comprar sus servicios. 

Por su parte, Varikas basó toda su estrategia en su aliado berserker. Manteniéndolo herido (para que dañara más y mejor), amasó una fortuna impresionante.

Decir que nuestro Runebound tiene ya tantas vías de acción, tantas subtramas y cosas que hacer, que uno puede perderse fácilmente del objetivo. Y es que moverse por Al-Kalim es muy difícil. Moverte de una ciudad a otra puede llevarte tranquilamente 4 turnos, y eso si no te encuentras con una tormenta de arena por el camino. Esta lentitud en el movimiento se equilibra con el "dado de historia", que hace que te vayan apareciendo cosas durante el viaje, como oasis o enemigos.


Varikas encontró su triste final al enfrentarse a su primer enemigo azul, como ya le ocurriera al jugador en la partida anterior. Era un enemigo que negaba los aliados, así que se encontró solo contra él, y nada pudo hacer. Por su parte, nuestro querido amigo Conan perdió demasiado tiempo intentando superar las tiradas de una de sus leyendas (falló la misma tirada 7 turnos), lo que devolvió un final de partida muy tenso.


Y así se resolvió: a solo dos hexes de completar una leyenda (debía acudir a la Torre de los Sabios), un resultado de 15 subió el Marcador de Amenaza a 10, y se acabó la partida. Mala suerte, sin duda, porque con un turno más (muy probablemente), nuestro querido Conan habría superado el mapa. Así pues, terminamos Al-Kalim sin victorias. 

PARTIDA 1:
EL RESURGIR DE LOS SEÑORES DRAGÓN


Sólo los más antiguos recuerdan la era en la que los dragones dominaban los cielos de Terrinoth, y eso gracias a las leyendas de los abuelos de sus abuelos. El más grande de ellos, Margath, fue una criatura terrible que asoló todo a su paso hasta que los grandes héroes de antaño consiguieron derrotarlo.

Pero Margath ha vuelto. Vorkaresh, un sombrío nigromante de las Tierras de la Medianoche, ha dedicado toda su vida a estudiar las artes oscuras para traer de nuevo a la vida al poderoso dragón. Y con sus artes, ha despertado a toda su temible estirpe de gusanos alados.

La partida nos sitúa en este marco, en el que nosotros, como héroes, debemos encargarnos de limpiar el mal que va surgiendo en todo Terrinoth en forma de criaturas cada vez más poderosas a la vez que buscamos al dragón para darle muerte antes de que derrame su oscuridad por el mundo. Se trata del escenario básico del juego. 

 

Los Personajes que elegimos fueron Lord Valahir y Silueta. Lo cierto es que son meramente referenciales, porque nosotros siempre interpretamos nuestros personajes como Conan y GuerreroGenérico_89, como se ve en la primera foto. 

Era la primera partida y decidimos partir desde un nivel de dificultad relativamente bajo. Pusimos 19. Para nosotros, que somos jugadores bastante experimentados en el Runebound, hacía la partida un tanto facilona. Sin embargo, como había que probar las reglas Dungeon y tal, pues decidimos ponerla a 19.


La partida fue larga, larguísima. Realmente tuvimos que completarla en 3 sesiones. Pero fue una de las más épicas que recuerdo. Ocurrió de todo, exploramos todas las posibilidades sandbox de las variantes y reglas de la casa, y disfrutamos como enanos. El nivel de amenaza tan bajo nos lo permitía.


En la foto de arriba vemos a GuerreroGenérico_89 en una mazmorra, enfrentándose a los dos únicos enemigos que encontró allí. Las reglas Dungeon funcionan genial. No alteran el core del juego y son relativamente rápidas. Todo un acierto. 


Al final, en el último maldito segundo, Lord Valahir perdió la vida enfrentándose a un reto azul, la Sierpe. Silueta, que fue a por los retos rojos, derrotó a dos dragones junto a los hermanos enanos Tori y Mori, y se enfrentó a los huesos de un Margath recién resucitado. Al completar tres runas dragón, Silueta ganó la partida e impidió el resurgir de los señores dragón y su reino del terror.