MUNDO MACHANGO

DUNGEONS AND DRAGONS


La Aventura Fantástica

Muchos conoceréis este juego, y otros tantos habréis echado pestes de él. La verdad es que es un producto bastante malo a todos los niveles, salvo quizás la producción. Pero enfocado de la manera adecuada, no se puede decir que este D&D falle como juego. Si te gusta matar monstruos estilo Hack&Slash sin mayores preocupaciones y de una manera quizá no tan tonta como en el Heroquest, bienvenido. No busques más allá de ahí. No busques rol, ni tan siquiera una buena historia. Busca items, montones de items en montones de cofres del tesoro, y matar a tus enemigos. 

En MundoMachango vamos a hacernos un recorrido por todas las aventuras de la caja básica y las dos expansiones publicadas, en lo que será una megacampaña sin precedentes, de esas que nos gustan a nosotros. 

PERSONAJES
Estos son los personajes principales que nos acompañarán a nuestra bajada a las mazmorras. Como ocurre con casi cualquier versión de Dungeons & Dragons, el party está tan encasillado y preestablecido como el que más. Lo bueno es que con la cantidad de items que irás descubriendo, las tornas y formas de los personajes pueden ir variando, dependiendo de con qué los equipes. Eso sí, para sacarles el máximo provecho, hay que encasillarse, my friend. 


Este hombretón es Regdar, el guerrero del oeste, natural de Rallion. Es el tanque del grupo. Un personaje cuya mayor complicación es obtener lo máximo en los dados, y su misión es matar muchos enemigos.

La capacidad especial de Regdar es poder usar hasta dos armas en combate.

La muchachita de las rastas es Lidda, una rogue halfling bastante debilucha (a priori) en combate, cuya misión es la de descubrir y desactivar trampas, además de ir rebuscando en los cofres del tesoro. 

La capacidad especial de Lidda es que puede atravesar enemigos durante su movimiento, y que es capaz de desactivar trampas.

Este de la maza es Jozan, un clérigo guerrero que adora al dios Pelor (una especie de dios del sol), cuyos votos hacen curar la vida a la peña. Es un personaje bastante equilibrado, pues es duro en combate y puede sanar las heridas de sus compis. 

La capacidad especial de Jozan es la de expulsar no-muertos mediante plegarias, lo que les hace perder el turno.

Esta guapa elfa es Mialee, arquera y hechicera, para servirle a usted y al mundo. Es un personaje que tiene que gestionar todo el rato sus puntos de magia con inteligencia, porque estos afectan tanto a su capacidad en combate como a su resistencia a las heridas.

La capacidad especial de Mialee es la de lanzar conjuros, pudiendo estar equipada con dos simultáneamente. 




CAMPAÑAS