MUNDO MACHANGO

Druida Raízprofunda



TUTORIAL DE PINTADO

En este tutorial vamos a mostraros paso a paso como hemos pintado una miniatura más de Super Dungeon Explore, es este caso el Druida Raízprofunda.


La primera parte que vamos a pintar es la capa de oso del Druida con el color Blanco hueso. Damos las capas necesarias para que toda la piel de oso adquiera la tonalidad que buscamos.



A continuación vamos a trabajar las sombras. Empleamos primeramente el color amarillo pálido y lo aplicamos debajo de todas las partes de piel que sobresalen; y seguidamente con la primera sombra color carne de Andrea marcamos un poco las zonas más oscuras.



Para suavizar la unión entre el color base y los colores sombra que acabamos de aplicar, hacemos una mezcla con el color blanco hueso y la primera sombra de Andrea y la aplicamos en la unión que nos interesa disimular. Finalmente en los puntos más oscuros de sombra, que coincide con los picos de la piel, usamos la segunda sombra carne de Andrea.



Ahora nos interesa aplicar un poco de luz en las zonas elevadas de la piel usando el color blanco calavera y el color carne élfica.




Ahora pasamos al pelo para el cual vamos a pintarlo de color verde como en el ejemplo de la carta del juego. Usamos como tono base el verde asqueroso en el pelo, la barba y las cejas.




Para aplicar sombras emplearemos el color negro y el color verde oscuro; y finalmente para darle más brillo y luminosidad al color base vamos a usar el color verde escorpena para aclarar y el verde fluo en las puntas del pelo y de la barba. El resultado es realmente chulo!



Turno de la piel. En este caso hemos empleado como color principal la segunda base de Andrea puesto que es una miniatura con la piel bronceada. Es importante como siempre en este paso usar muy poca pintura para ir dando la capa base de forma uniforme.




Las sombras las vamos a aplicar en la unión de la cara con la barba, del pelo con la cara, en la zona de las ojeras y no os olvidéis de la boca. Primero aplicamos la primera sombra carne de Andrea en toda la zona de sombras, a continuación remarcamos las zonas más oscuras con la segunda sombra de Andrea y finalmente, y para suavizar las sombras, usamos el marrón naranja de Vallejo Model Color.

Con la primera base de Andrea y el color carne base de Model Color aplicamos las luces en la zona de la nariz, donde la luz le da de lleno en la cara a la miniatura.



Pintamos los colmillos de la piel de oso empleando una base de blanco sucio, oscureciendo la parte que pega con la piel con los colores blanco hueso y el color tierra y finalmente aplicando el blanco calavera en las puntas de los colmillos.




Pasamos a los ojos y a darle expresividad a nuestra miniatura. Cómo habitualmente aplicamos el blanco calavera como base de todo el ojo.



El color terracota nos va a servir como color para el iris; y con el color negro hacemos la pupila terminando el trabajo con el color blanco calavera que empleamos para hacer los brillos. Nuestro Druida ya nos mira ;)



Vamos a terminar ahora la piel de oso. Para trabajar la cara del oso vamos a usar una mezcla de marrón corcho de Model Color con Blanco hueso para dar las partes más oscuras; mientras que el blanco sucio nos va a servir para iluminar los párpados y la parte más superior del morro del oso.

Pintamos la base de la nariz con la segunda sombra carne de Andrea usando el mismo color para dibujarle los bigotes; y el negro nos sirve para oscurecer la parte inferior de la nariz.
Además aplicamos un pequeño punto de luz con blanco calavera en la parte izquierda de la nariz de la piel de oso.



Para los ojos del oso hemos usado el color amarillo pálido de base y después con el amarillo soleado le hemos dado un poco de luminosidad a las zonas superiores de los ojos. Con el color negro hacemos la pupila y con el blanco calavera los brillos.



Empleamos de nuevo la segunda base carne de Andrea para pintar toda la piel del cuerpo del Druida. Recordar que es muy importante que la piel obtenga un tono uniforme.



Para oscurecer la piel se ha empleado primero la segunda sombra de Andrea y en las zonas más oscuras, como es la unión de la ropa con la piel, hemos aplicado una leve tinta de color negro. Después la segunda base mezclada con la primera sombra nos ha servido para difuminar las zonas que hayan podido quedar muy marcadas. Que no os importe que las sombras sean más notables que en la cara, en el cuerpo no es problema puesto que no importa que los músculos queden más remarcados. 

Para aclarar la piel hemos empleado una mezcla de la primera base de Andrea con el carne base de Model Color. La iluminación la hemos aplicado en los pectorales, en la parte más prominente de los músculos de los brazos y en la barriga. No os olvidéis de las manos, donde es importante aplicar claridad en los nudillos, y en las puntas de los dedos.



Con el rojo beige de Model Color hemos pintado ligeramente las uñas de nuestro Druida.



Pasamos al pantalón, muy sencillo, empleando el marrón carbonizado como base, el color negro diluido para las sombras y el color tierra para darle un poco de iluminación en la parte de la rodilla.

Estos mismo colores los hemos empleado para pintar el palo de madera que lleva el Druida como arma.



El color carne élfica nos sirve para dar la base de las pieles de los tobillos y de debajo de la armadura; y pintamos también la cinta de cuero del palo. Con el color marrón carbonizado remarcamos las partes más oscuras, suavizándolo con el marrón corcho; y finalmente usamos de nuevo el carne élfica para aclarar algunas zonas. 




No nos olvidemos de pintar la tirita de la parte trasera de la piel del oso. Con el color marrón bichos damos el color base, aplicamos el negro diluido en las sombras y el blanco calavera usando el método del pincel seco nos sirve para aclarar la tirita.


El último detalle de la tirita son los puntos características que presenta en su superficie, para lo cual hemos empleado el amarillo pálido.



Ya queda muy poco, vamos a pintar el armadura para lo cual vamos a emplear el set de pinturas doradas de Andrea. Usamos el oro base para aplicar el todo principal en las cadenas del pecho, el cinturón, la rodillera y las muñequeras. Después cogemos la tinta de color castaño y lo aplicamos muy diluido por todas las zonas doradas, obtenemos un tono rojizo que le da profundidad a la armadura.



Ahora con la tinta negra oscurecemos las zonas de mayor sombra, como es la parte inferior de la rodillera o la zona entre las argollas de la cadena. Finamente la sombra oro oscuro de Andrea nos servirá para reducir el contraste entre el color base y las tintas que acabamos de aplicar.



Le toca el turno a las luces. Primero empleamos la luz oro blanco en aquellas partes que requieran una mayor luminosidad, y para remarcar más algunos elementos en la cadena aplicamos el blanco sucio muy levemente, de forma que obtenemos una especie de brillo blanco.



Para rematar la cadena del pecho y el cinto pasamos a pintar las piedras preciosas :)
Usamos como color base el verde asqueroso en ambas piedras.


Ahora pasamos a tratar de reproducir el efecto de la gema. En internet podéis encontrar esquemas de color sobre esta técnica. Básicamente vamos haciendo un difuminado de más oscuro en la parte superior a más claro en la parte inferior, empezando con el negro y acabando con el verde escorpena; para finalizar el efecto con un brillo con blanco en la parte más oscura de la gema. Hay que tener un poco de paciencia con esta técnica y quizás no os salga bien a la primera, pero todo es cuestión de práctica y el resultado final merece la pena.



Siguiendo el modelo de la carta vamos a usar el verde asqueroso para hacerle al Druida un tattoo en forma de espiral en el hombro izquierdo y otro en el codo derecho.



Y en este punto solo nos queda la espada que la pintamos con colores dorados y la cinta de cuero del pantalón en la que empleamos el color marrón cuero junto con el desierto; mientras que la hebilla la cubrimos de color plata y la damos unas tintas con el color negro.



Y aquí las fotos con el resultado final. Esperamos que los pasos del tutorial os orienten para pintar esta miniatura tan chula!








Código de colores

Vallejo Game Color:
  • Blanco Hueso > 72034
  • Amarillo Pálido > 72097
  • Carne Élfico > 72098
  • Blanco Calavera > 72001
  • Verde Asqueroso > 72029
  • Negro > 72051
  • Verde Oscuro > 72028
  • Verde Escorpena > 72032
  • Verde Fluo > 72104
  • Tierra > 72062
  • Blanco Sucio > 72101
  • Terracota > 72065
  • Amarillo Soleado > 72006
  • Marrón Carbonizado > 72045
  • Marrón Bichos > 72043
  • Desierto > 72063
  • Marrón Cuero > 72040
  • Plata > 72052
Vallejo Model Color:
  • Marrón Naranja > 70981
  • Carne Base > 70815
  • Marrón Corcho > 70843
  • Rojo Beige > 70804
Andrea Color Fresh Paint Set:
  • 1st base
  • 2nd base
  • 1st shadow
  • 2nd shadow
Andrea Color Gold Paint Set:
  • Base Gold
  • Chestnut Ink
  • Black Ink
  • Shadow Dark Gold
  • Light White Gold