MUNDO MACHANGO

CONOCE A LOS BELTS

WE MUST FIGHT TO VICTORY

Los Orion Belts son el equipo más significativo de la andadura del Club de Juegos MundoMachango en los dominios del Blood Bowl. Aunque su palmarés no es brillante, su reciente consolidación como equipo representativo del club merece un hueco en nuestro blog. Os presentamos un dossier completo del equipo que levanta pasiones allá donde va.

Institución del Equipo
Tras varios años de juego con diferentes equipos (orcos, nomuertos, elfos oscuros y caos) con los que cosechara buena fama y algunos títulos, el entrenador actual de los Belts decide dar un cambio radical a su carrera, y ponerse a la cabeza de un equipo humano. 

Primera equipación de los Belts
Los primeros pasos del equipo se dieron a nivel amateur, en algunos amistosos de poca importancia y con dispar resultado. Al principio no tenían nombre, hasta que un buen día alguien sugirió rendir culto a la constelación del cazador, y el equipo pasó a llamarse "Orionis". 


Como dato curioso la gente que acudía a los terrenos de juego improvisados característicos de este tipo de eventos, pensaban que los "orionis" eran un equipo Silvano, pues identificaban "Orion" con el rey del bosque de este tipo de elfos. 

El nombre definitivo del equipo lo dio el comentarista Christian "Big" Palace, de Spike! Eliké, cuando comparó su juego defensivo con el de una muralla "que aburre los partidos", y que se establecía en línea como el mismo cinturón de la constelación.  Nacieron así los Orion Belts.

Primeros campeonatos
La inclusión en la Tercera Temporada de la Liga GTN por parte de los Belts sirvió para poner el equipo a punto, y para comprobar su mala calidad. Intentando quitarse la espina de equipo aburrido para que la gente fuera a verlos y poder ganar algo de dinero, los Belts comenzaron la competición con 4 receptores y con la ausencia de un jugador Ogro. El resultado fue desastroso, pues ya en la segunda jornada, los Belts empezaron a sufrir las bajas y su competición fue en picado. Sólo ganaron 3 partidos en toda la competición, lo que les relegó a un penúltimo y desolador puesto. Sin embargo, el pasador estrella de los Belts, Stanley "Eagle Eye" Johnson, se llevó el título de máximo pasador de la liga. Era un comienzo.

Captura de un partido de Fumbbl
La siguiente competición seria a la que participaron fue el Torneo SantoBBenia Bowl, donde obtuvieron un magnífico 4º puesto, y ganaron el premio Spike Waller a la mejor defensa. 

Imagen de un partido en tercera ronda
El nacimiento de una estrella.
A pesar de su mal juego de equipo, los Belts tenían muy buenos jugadores en sus filas. Nombres como Angelica Valentina, "Eagle Eye" Johnson o Dimitri Resbalov estaban en la elite del Blood Bowl. Sin embargo, los resultados no acompañaban. Algo no resultaba. El público, ávido de títulos, cada vez se lo pensaba más para ir a verlos jugar. El equipo estaba al borde de la quiebra. 

Entonces ocurrió lo impensable. Durante un partido contra Danza de Enanoes en el que los Belts lo estaban pasando especialmente mal, ocurrió lo siguiente: Stanley Johnson se dispuso a pasar a Resbalov, el último receptor que les quedaba a los Belts en pie, pero cuando el balón surcaba el aire en dirección a la línea de touchdown, un enano placó y derribó al jugador de los Belts. Todo parecía perdido cuando Puffy, la mascota de los Belts que se encontraba al borde del campo animando a la hinchada, saltó a la End Zone de los Enanoes, recibió el balón, y con una pirueta clavó la rodilla en el suelo para marcar el touchdown. 

Un momento antes de la mítica recepción de Puffy
El público enloqueció. La historia de los Belts empezaba a formarse. Tanto el árbitro como los comisarios quisieron anular el tanto, pero la presión mediática lo impidió. El tanto subió al marcador, y aunque no sirvió para que los Belts ganaran el encuentro, Puffy se coronó como la estrella indiscutible del equipo. 

Subiendo el caché
La gente acudía en masa a ver a ese peluche místico que recepcionaba balones como soles. Era la estrella indiscutible del equipo. No pasó mucho tiempo hasta que Puffy firmara por varias marcas para grabar anuncios comerciales.

Ejemplo de Anuncio
El impulso económico y mediático generado por Puffy elevó las arcas del club, y por fin sus jugadores pudieron acceder a una equipación en condiciones. La nueva imagen del equipo, basada en tonos carmesí, fue bien acogida entre sus seguidores y aceptada de buen grado por los jugadores. 



Con esta nueva imagen y un buen número de seguidores, los Belts pudieron costearse su inclusión en la IX Edición de la Bilbali Cup. El nivel de esta competición fue durísimo, y aunque bien es cierto que sólo perdieron un partido contra los skaven de Ratas de Alcantarilla, quedaron en una posición de tabla clasificatoria media-baja. Aún así, pronto entendieron que necesitaban contratar a un jugador Ogro para afianzar esa defensa que tantas alegrías les dio antaño. 


El marketing manda
Los títulos de los Belts no acaban de llegar, pero su entrenador no pierde la esperanza, y continúa probando cosas nuevas. Sin embargo, se ha puesto más énfasis a la parte más visual del equipo. Se ha elaborado un nuevo y definitivo logotipo que caracterice al equipo, se ha explotado la figura mediática de Puffy, y se ha contratado a un jugador Ogro para endurecer la defensa. 


De cara a la nueva temporada de la Blood Vall, la liga de Blood Bowl de Valladolid, los Belts se han costeado un nuevo campo y han saneado a los jugadores más antiguos. El mítico Eagle Eye Johnson permanece en el club como asesor técnico.

Otra interesante inclusión ha sido la interpretación de las posiciones de los jugadores como las estrellas de la constelación. De esa forma, cuando un jugador ficha por los Belts se le da el nombre una estrella de la constelación, al que puede seguir el suyo propio. Eso ha conseguido que se venda todo tipo de merchandising con el logo y el nombre de las estrellas, que han dado al equipo, si cabe, más fama aún. 

Incluso Puffy debe adquirir el nombre de una estrella.

Puffy, ecce ursus
Por último, el grito de guerra de los Belts ya ha cobrado un sentido especial. "We must fight to Victory" es Trending Topic en las tabernas del Viejo Mundo, y se cuenta que algunos ejércitos lo han incorporado a su arenga. Luce en todas las banderas, ya tiene dominio punto com, y los machotes se lo tatúan con letras góticas en el brazo (las chicas sólo las estrellas de los Belts). 

Detalle de la End Zone del Orionis Field

Hinchada Oriónida
ESTE ES EL HIMNO QUE SE ESCUCHA EN EL CAMPO DE LOS BELTS: 




Puffy y sus problemas con la Ley.
El comisariado NAF se está tomando con cierta seriedad el hecho de que Puffy participe en la competición. Su calidad de oso de peluche le da ciertas propiedades de las que otros jugadores carecen, tales como ausencia de sensación de dolor, inmortalidad y suavidad extrema. Además, el hecho de que Puffy sea un oso de peluche que habla, anda y recibe balones no ha pasado desapercibido a las autoridades, y ciertos grupos de antisistemas claman que debería jugar con Nomuertos antes que con Humanos. 

En la ceremonia de recogida de Premios MundoMachango 2013
El pasado año, antes de la inclusión de los Belts en la Segunda Temporada de la Blood Vall, Puffy recibió la visita de una comisión de cazadores de brujas que le aplicaron el protocolo de revisión de fe. No encontrando más que amor y buen rollo en este tierno jugador, los cazadores de brujas dieron el tema por cerrado. 

Sin embargo, la revista Spike! Pink ha publicado algunas fotos comprometidas de Puffy, que sugieren que tiene algo de malas pulgas. Con todo, la polémica Puffera no hace sino incrementar la presencia del jugador en los medios y la fama del equipo. 


Formación Belts y su polémico entrenador
Una de las particularidades de los Orion Belts es que siempre saltan al campo intentando respetar lo que algunos comentaristas han dado en llamar "la formación del cinturón". Aunque la efectividad de esta formación muchas veces se ha puesto en entredicho, los Belts suelen aplicarla con diferentes resultados. Según palabras de su entrenador: "Ganar no lo es todo. Lo importante es ser fiel al espíritu de juego de los Belts". 

Estas declaraciones, recogidas por la Spike! Machanga a principios de Temporada, tiene dividida a la afición. Para los más pesimistas, si ocurre alguna desgracia a Puffy, el equipo va a sufrir una conmoción de la que no podrá recuperarse, y la ausencia de títulos les pasará factura. El tiempo lo dirá. 


Actualidad Belts
Las nuevas incorporaciones de los Belts no han conseguido que el equipo brille esta temporada, y han sufrido sendas derrotas de manos de Orcos Fistros y Caminantes del Norte. No obstante, el espíritu Orion Belts está más vivo que nunca. WE MUST FIGHT TO VICTORY!




PALMARÉS ORION BELTS

Stanley "Eagle Eye" Johnson, máximo pasador de la GTN 3
Premio Spike Waller en SantoBBenia Cup'13
Campeones Copa Sucia en Liga Cyanide