MUNDO MACHANGO

HEROQUEST -TEMPORADAS-


APLAZADO HASTA LA LLEGADA DEL NUEVO


Nada nuevo tenemos que aportar al mundo de Heroquest, salvo nuestra visión de frikis profundos, frikis de pubertad de los 90, esos que sueñan con GI-JOEs, Caballeros del Zodíaco y meterla en caliente. 

Heroquest es historia "viva" de los juegos de mesa. Es el modo en el que Games Workshop se metió en nuestras vidas. Es la manera elegante del americanísimo D&D, y casi el juego más revalorizado de todos los tiempos. Heroquest es "el juego".

Nuestro propio homenaje a Heroquest lo empezamos aquí y ahora, con las posibilidades que nos ha dado internet para conseguir todas las expansiones (personalmente, sólo tuve "Los Hechiceros de Morcar"). Vamos a jugar todos los "Retos" que nos ofrece el juego, dividiéndolos en los 8 añazos que Heroquest estuvo en el candelero, rotando por las jugueterías con sus expansiones (obviaremos el kit de diseño de mazmorras, ¿vale?). 

Ocho años, ocho conjuntos de aventuras, ocho temporadas. Así, como si de una serie se tratara, damos por inaugurada la campaña de Heroquest, que empezará con el Libro de Retos Básico (sí, ése que todos nos sabemos DE MEMORIA).


REGLAS DE CAMPAÑA

El formato será más fácil que el mecanismo de un pito de Zimbabwe. Sin pajas mentales ni adaptaciones del D&D de Rol o del MERP a las reglas. Jugaremos con las reglas cerdas del Heroquest más puro. Las que estaban hechas para niños, vamos. Cada Temporada incluye un conjunto de retos, que puntuarán para el Malvado Brujo o para el grupo de Héroes según gane el bando. Y así, el que gane más retos dentro de la Temporada, será el bando ganador.

Cuando un jugador gane 3 retos seguidos (esto quiere decir, que permanezca vivo cuando su bando gane la partida), y al menos haya obtenido una mención, podrá coger una carta del equipo de batalla al azar.

Las monedas obtenidas solo sirven, a menos que se indique lo contrario en las reglas relativas a la temporada, para determinar el grado de éxito de un jugador Héroe con respecto a los demás de su bando. Ese jugador obtendrá una Mención de Mentor.

Por el contrario, si el jugador Malvado Brujo consigue ganar el Reto por la muerte de todos los héroes, obtendrá una Mención de Morcar.

Cuando el Malvado Brujo consiga 3 menciones de Morcar, podrá utilizar una ventaja: esto es, en cualquier momento de la partida, colocar un monstruo errante elegido al azar, a partir del mazo de cartas de monstruo.

El tiempo de juego de cada reto, desde que se lanza el primer dado, será de 1 hora cronometrada. Esto perjudica claramente a los jugadores, pero también está claro que el juego en sí los favorece. Terminado el tiempo, se supone que el Malvado Brujo gana la partida. Aunque el brujo sea muy malvado, apelamos al sentido común y el ritmo rápido a la hora de colocar el mobiliario y las puertas. . .

Si el Reto se compone de más de un tablero, la partida podrá durar hasta 2 horas. 

Por último, se ruega a los jugadores interesados no mirar el mapeado de los retos. . . ¡porque puede encontrarse fácilmente en internet!

Así que, ¡adelante! ¡Que empiece la Búsqueda de los Héroes! 


TEMPORADA 1: Retos del juego básico
Resultado de la campaña


VICTORIAS:
Malvado brujo: 7
Héroes: 7

MENCIONES:
Morcar: 4
Mentor: 6

PORCENTAJE DE SECRETOS:
Encontrados: 28,5% 
Ocultos: 71.5%

LA SERIE
El siguiente atentado al buen gusto y a la inteligencia del prójimo ha sido perpetrado por MundoMachango sin intención alguna, y siendo plenamente consciente de su absoluta inutilidad. Sin embargo, hemos tenido a bien elaborar una serie "animada" de capítulos con las cosas que han sucedido durante la campaña. los chistes frikis de la peña, y las tonterías supremas que nos hemos dedicado a hacer. 

Capítulo 00: La Prueba
(Presentación)



Capítulo 01: La Pista.
Victoria para los Héroes.
Mención: De Mentor, para el Mago
Secretos encontrados: 100%


Capítulo 02: El Rescate de Sir Ragnar.
Victoria para el Malvado Brujo.
Mención: Ninguna
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 03: La Guarida de Lord Orc


Victoria para los héroes
Mención: De Mentor, para el Enano
Secretos encontrados: 25%


Capítulo 04: El Oro del Príncipe Magnus

Victoria para los héroes
Mención: De Mentor, para el Enano
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 05: El Laberinto de Melar

Victoria para el Malvado Brujo
Mención: Ninguna
Secretos encontrados: 100%


Capítulo 06: El Legado de Lord Orc

Victoria para el Malvado Brujo
Mención: Morcar
Secretos encontrados: 100%


Capítulo 07: El cazador de piedra
Victoria para los héroes
Mención: Ninguna
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 08: La magia del fuego
Victoria para el Malvado Brujo
Mención: Morcar
Secretos encontrados: 50%


Capítulo 09: El castillo del misterio
Victoria para el Malvado Brujo
Mención: Morcar
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 10: La carrera contra el tiempo
Victoria para los héroes
Mención: Mago
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 11: El Baluarte del Caos
Victoria para el Malvado Brujo
Mención: Morcar
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 12: Barak Tor
Victoria para el Malvado Brujo
Mención: Ninguna
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 13: La búsqueda del filo del espíritu
Victoria para los héroes
Mención: Mago
Secretos encontrados: 0%


Capítulo 14: De vuelta a Barak Tor
Victoria para los héroes
Mención: Mago
Secretos encontrados: 25%