YU-JING
Sobrevivir siendo Ariadno Vol. III
Por el Maestre Fari
Yo os saludo, camaradas Ariadnos. ¿Qué tal lleváis la lucha
contra las potencias invasoras?
Hoy nos toca hablar de una hiperpotencia similar a
Panoceanía, pero que no teme ensuciarse las manos en operaciones de dudosa
legalidad y ejecutadas desde las sombras.
Hablamos de Yu-jing (Leído yuching). Es la segunda
hiperpotencia de la Esfera Humana, tras Panoceanía. Se trata de todos los
países del lejano oriente unidos bajo una sola bandera. Se supone que son
especialistas en Infanteria Pesada, por variedad y cantidad. Tienen muchisimos
recursos para jugar de la manera que ellos prefieran. Pueden jugar a base de
potencia de fuego y usarte como yunque para sus unidades martillo o pueden
jugar de manera mas sutil y ligera, pero igual de mortal.
Pasemos a echar un vistazo a las unidades que nos podemos
encontrar en la batalla.
Daofei: Una IP con complejo de Batidor. Camuflaje,
infitración y probablemente equipado con Ametralladora. Un dolor de muelas.
Aunque no sera difícil que alguno de nuestros batidores esté cerca, así que
podremos cazarlo. El problema es que nosotros somos Batidores, lo que implica
armamento ligero y blindaje inexistente, y el Daofei es una IP de BLI4 y 2
heridas. Podremos intentar descubrir y que nuestros tiradores pesados se
encarguen desde lejos, plantarle plantillas intuitivas con el lanzallamas de
Chasseur o el SAS, plantar un par de minas para que si se le ocurre hacer algo,
le vuelen los pies, o tirando humo y avanzando, acercarnos con un Dog-Warrior o
un Galwegian y darle cera. Los dogwarriors, gracias a sus 3 heridas será muy
fácil que lo revienten sin morir en el intento y el galwegian, con tenaz, también puede matarlo aunque sacrificándose en el intento. ¡Pero por 6 puntos,
no se le podría pedir más!
Hac-Tao: IP de BLI 5 con Camuflaje TO. La versión
Yu-jing del Guardia Suizo Panoceánico. Duro y letal. Si sospechas dónde puede
estar, aléjate de su vista cubriéndote con la escenografía o granadas de humo.
Será difícil que se mueva de su zona de despliegue, así que llegar a él es
complicado. El Speznat es una de las mejores opciones para dispararle con
garantías, pero si queremos tumbarlo además necesitaríamos munición AP, un
TankHunter con HMG AP puede encargarse de él si al menos está en mesa como
miniatura y no como marcador. Si te ves con confianza, usa el autocannon y
despreocúpate. En realidad, cualquier unidad con Ametralladora AP será genial
contra este tío. Un scout con Ojotnik y observador de artillería puede ser una
gran opción. Tiene munición AP de daño 14, que no está nada mal, pero si se ve
con problemas para bajarlo, puede intentar marcarlo y dejar que los traktor mul
lo bombardeen.
Hsien: Un gran problema. Una IP con ametralladora y
Visor Multiespectral Nivel 2. Por suerte, a este nivel de visor aún podemos
sorprenderlo, así que aprovecha eso y hazle un camo de combate. Procura
bajártelo antes de que tenga la oportunidad de usar el combo de humo.
Su-Jian: Otra unidad complicada y única en su clase.
Se trata de una IP, pero en lugar de heridas, tiene estructura. Digamos que es un
remoto que no necesita hackers para alinearse en las listas. ¡Y encima es capaz
de transformarse! Tiene dos formas, la de movilidad y la de combate. En su
forma de movilidad, es un tirador del montón, pero es capaz de mover 15-15 y
con su trepar plus puede alcanzar un buen nido donde pasar a su forma de
combate y amargarnos la vida con su spitfire. Los valores de BLI no cambian
entre sus diferentes formas, sólo los valores de CC y CD. Aún así, es
preferible dispararlo mientras está en forma de movilidad, aunque sólo sea
porque tienen menos probabilidades de acertarnos al respondernos el disparo.
Intenta destruirlo antes de que llegue al rango óptimo de su spitfire.
Karakuri: IP con estructura (como el Su-jian), de BLI
ligero para ser IP. Todos su perfiles van equipadas con Observador de
artilleria, chain rifle y DEP, lo que le da un buen poder destructivo a cualquier distancia. Después puedes elegir entre la opción con Escopeta Pesada, fusil
combi o Mk12. Tienen inmunidad total, lo que quiere decir tratan a la mayoría
de municiones especiales como si fueran munición normal. Lo más fácil será saturarlas con armas de ráfaga alta, aprovechando su blindaje menor al de otras
IP. Pero no te acerques demasiado. Cuando estas unidades quedan inconscientes,
explotan.(Plantilla circular, Daño 13 shock)
Zuyong, soldado de terracota: La más reciente
incorporación al arsenal de Yu-jing. IP de blindaje ligero, pero el más barato
de todo el ejército. El perfil es provisional, ya que está pensado para la
siguiente (e inminente) edición de Infinity, así que no hablaré mucho de él. La opción con
ametralladora es interesante ya que tiene automedikit. Y si es teniente,
costará menos CAP. Puede ser especialista con la opción de Observador de
artilleria.
Guilang: Batidor básico con infiltración y camuflaje.
Pero además pueden usarlo para cazar a nuestros camos porque va equipado además
con visor multiespectral Nivel 1. Opción de especialista: hacker u observador de
artillería. Cuidado a la opción minador. Veremos dos marcadores de camuflaje y
no sabremos quién es la mina y quién el enemigo.
Ninjas: Batidores con infiltración y Camo TO. La
opción con francotirador Multi puede ser muy puñetera. Tienen opción de Hacker,
lo cual a nosotros no nos importa demasiado, pero hay que tenerlo en cuenta
para la captura de objetivos, ya que puede desplegar muy cerca de los puntos
interesantes. No dejes que se trabe en combate cuerpo a cuerpo, tienen Artes
Marciales 3, con lo que atacarán primero y si sobrevives, les devolverás el
golpe. De trabarte, hazlo con unidades que vayan a sobrevivir por tener
múltiples heridas, como los dog warriors o con unidades con guerrero nato, que
anulan las artes marciales.
Oniwabans y Shinobu kitsune: Ninjas de corto alcance,
pero con infiltración superior, mejores artes marciales y armamento monofilo. NO
DEJES que se te acerquen. Plantillas y fuego hasta que estén 2 metros bajo
tierra.
Soldado Tigre: uno de los mejores paracaidistas de
todo el juego. Buena física para intentar el nivel 3 de Despliegue
aerotransportado. Opción de ametralladora (Desapareceré en breve y seré sustituida por una versión con Spitfire) para hacer destrozos. Puede ser
especialista, así que es posible intentar con él caer en un objetivo de
improviso para ganar a la desesperada. Ojo con su lanzallamas. El
mimetismo y su BLI 2 lo hacen más complicado de tumbar que a otros, pero acaba
cayendo. Reza por que no aparezca en tu espalda y adivine tu teniente a la primera
(True Story: me pasó en el primer torneo que jugué).
Aragotos: Motoristas impetuosos con mimetismo. Llegan
rápido a cualquier lugar si encuentran un sitio por donde pasar con sus motos.
Los más usados son la versián hacker como especialista rapidísimo y la versión
spitfire para causar el mayor número de bajas lo más rápido posible.
Zanshi Yisheng y Gongcheng: Médico e Ingeniero
básicos. Nada más que decir.
Kuang shi: La fuente de órdenes baratas de Yu-jing. 5
puntos, chain rifle, impetuoso y tenaz. Puede explotar, al igual que las
Karakuris. Además posee biolocalizador, lo que le permite quedar marcado por la munición guiada de su propio
ejército. Básicamente, se sacrifica para que lancen un misil a su posición, asiíque no le dejes acercarse demasiado. Necesitan de un Guardia celestial con
Dispositivo de control para ser alineados.
Guardia celestial: Infanteria básica, sin ninguna
habilidad especial. Posibilidad de hacker para misiones, y el controlador de
Kuangs-shi lleva un lanzagranadas de humo. Puede lanzar humo delante de un
visor y hacer combo de humo. Cárgatelo pronto.
Keisotsu Butai: La otra infantería básica. Posee
coraje. Tienen una opción de Observador de artillería por 12 puntos, muy
barato, pero de voluntad un poco baja (VOL 12).
Monje Shaolin: La única warband que tienen.
Irregular, impetuoso, chain rifle y humo. Cuidado con sus artes marciales 3 y
su arma shock. No dejes que se acerque a nuestras unidades de una sola herida.
El humo más barato de Yu-jing. Atento al combo de humo.
LOS TAGs
Escuadrón Güijia: TAG muy básico, nada especial
aparte del BLI 8 y la ametralladora multi. Los Tankhunter serán la mejor opción
para bajar esta mole con el Autocannon o la Ametralladora AP haciendo camuflaje
de combate. También puedes acercarte a cubierto con el humo y darle espadazos
AP con nuestras unidades.
O-Yoroi Kidobutai: TAG samurai. Ametralladora Normal
y BLI 7. Pero lo peculiar de este TAG son los Crazy Koalas que lleva equipados. Básicamente, son unas minas con
patas. Pueden mover y saltar. Si hay un enemigo dentro de su zona de control,
aceleran hasta llegar peana con peana y detonan. Estos dos pequeños amiguitos
nos evitan acercarnos para atacar de cerca al TAG, así que mejor dispararle desde
una distancia prudente. Recomiendo munición AP aplicada en camuflaje de
combate.
Y aparte de los típicos remotos que casi todas las facciones
poseen (Observador, reacción total, misiles guiados, repetidor y EVO) estos
amigos asiáticos tienen un par de ellos muy buenos:
Rui Shi: Visor Multiespectral 2 y spitfire, moviendo
15-10. Con eso y su VOL 13 puede cazar nuestros camuflados con facilidad. Aprovechad
su BLI 0 y reventadlo a la primera de cambio.
Lu Duan: Holoproyector Nivel 2, Visor Multiespectral
1, Mk12 y lanzallamas pesado. Una plataforma de armas muy potente. El problema
de éste es el holoproyector, que le permite desplegarse con dos copias
holográficas y tendremos que adivinar cuál es el real.
Y esto ha sido todo. Como veis son una facción muy completa
y que puede hacernos la vida difícil, pero como todo, se puede superar con
esfuerzo y una buena estrategia.
Hasta el próximo informe.
¡Dados Fuera!