MUNDO MACHANGO

PRETEMPORADA DE BLOOD BOWL

PRETEMPORADA FINALIZADA
OPEN BB 2012
Bienvenidos al torneo OPEN 2012 de Blood Bowl!!.
¿Tienes mono de BB?  ¿No sabes como pasar esos ratos muertos? ¿Quieres echar algún partido, pero no puedes apuntarte a ninguna liga porque pronto te vas de vacaciones? ¿Quieres probar equipos nuevos y su funcionamiento? ¿Quieres conocer como serán tus rivales en la próxima liga?
La respuesta a cualquiera de estas preguntas, está en el torneo OPEN BB 2012. Un "torneo" con un formato diferente y que nos ayudará a sobrellevar mucho mejor estos meses calurosos!!

Pincha sobre la imagen para +info sobre la pretemporada


DESCRIPCIÓN
-Este torneo tiene un formato abierto u “open”. Eso significa que no hay ningún calendario establecido. Los partidos se juegan mediante desafíos o quedadas. Basta que dos entrenadores quieran jugar y solo tienen que quedar para hacerlo (Previo aviso a cualquier comisario)
-Cada entrenador puede inscribir cuantos equipos quiera en el torneo, y jugar con ellos indistintamente. Eso sí, solo puede inscribir un equipo de cada raza en el torneo.
-Un entrenador puede dar de baja, en cualquier momento, a un equipo con el que ya no quiera jugar, o sencillamente dejar de jugar partidos con él.

INSCRIPCIÓN
-El torneo comienza el 16 de Julio, pero puedes inscribirte más tarde si así lo deseas. Eso sí, cuanto antes empieces, más competitivos serán tus equipos!!
-No hay cuota de inscripción. El objetivo del torneo es sencillamente pasar un buen rato jugando a BB, pero aprovechamos también para entrenar y subir a los equipos de cara a una siguiente liga.
-Para inscribirte debes mandar el roster (o los roster, si quieres jugar con varios equipos) a la dirección de correo bloodbowl@mundomeeple.com. También puedes inscribirte pasando por la tienda de juegos Asgard Valladolid (C/ Cárcel Corona 1-3).
-Toda persona inscrita debe proporcionar una dirección de correo que será de uso compartido por los participantes del torneo. Además, se debe proporcionar un número de teléfono móvil
donde se le pueda localizar. Este número de teléfono sólo será accesible por la organización y,
eventualmente, por otros participantes que no puedan contactar con el jugador de
ninguna otra forma.

FECHAS Y PLAZOS
-El torneo comienza el 16 de Julio y finaliza el 15 de Septiembre. La organización se reserva el derecho de modificar estas fechas, en función de la participación o del interés generado.
-No hay ningún calendario fijo. Puedes jugar la cantidad de partidos con quien quieras y contra quien quieras, respetando las siguientes normas:
       Se debe notificar a la organización el partido a disputar, para poder dar el visto bueno.
       No se pueden enfrentar entre sí dos equipos de un mismo entrenador (Evidentemente)
       No se puede jugar dos veces seguidas contra el mismo equipo.
       Solo se puede jugar un máximo de tres partidos contra un mismo equipo.
       Cada equipo solo puede jugar un máximo de 10 partidos ¿¿y mínimo de 1??

EVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS
-Los equipos evolucionan normalmente tras el partido. Aquellos jugadores que se pierdan el siguiente partido no podrán jugar en el siguiente enfrentamiento de ese equipo, sea un día o 2 meses después.
-Una vez terminado el torneo, los equipos se podrán usar de cara a la siguiente liga. La participación en el torneo de verano no obliga a participar en la siguiente liga.
-Aún así, si alguien no puede participar en el torneo de verano quiere inscribirse en la siguiente liga podrá hacerlo con un equipo nuevo.

ACTAS DE PARTIDOS
-Es obligatorio rellenar un acta oficial tras el partido. Si no se rellena el acta correctamente no se podrá jugar ningún otro partido con ese equipo hasta que se solucionen los defectos en el acta.
-El acta incluye la secuencia de post-partido, por lo que los jugadores deben realizar el post-partido inmediatamente después de jugar (En realidad forma parte del partido), de forma que el equipo quede completamente preparado para el siguiente enfrentamiento.
-Las actas se deben entregar en papel en Asgard o bien mandar la información a la dirección de correo bloodbowl@mundomeeple.com. Puedes descargar un formato de acta en este link
-Estos son los datos que hay que proporcionar para rellenar un acta correctamente:
       Fecha del partido
       Equipos que se enfrentan (y entrenadores). Indicar el FF inicial.
       Dinero gastado para incentivos.
       Incentivos comprados por cada equipo (jugadores mercenarios, estrellas, médicos ambulantes, cartas, hechiceros, etc) y coste del incentivo.
       Experiencia lograda por cada jugador a lo largo del partido (TD, Pases, Intercepciones, etc). Los jugadores deben estar correctamente numerados para evitar confusiones.
       Heridas recibidas por los jugadores. Se debe anotar el nº de tirada de dados (11-68). Aquí se puede deducir si un jugador se pierde el siguiente partido o las lesiones que tiene.
       Recaudación del encuentro.
       FF que gana o pierde el equipo (Tirada de dados) y FF final.
       Bajas del equipo. Inidicar si son jugadores muertos, jugadores del roster de los cuales se prescinde o jugadores independientes que no se contratan.
       Si el entrenador decide prescindir de algún elemento más del equipo (RR, animadoras, aydte de entrenador, médico, etc) debe indicarlo. Si no lo hace se supone que no se prescinde de ningún recurso.
       Jugadores con subidas y nuevas habilidades. Indicar la habilidad, el coste de la subida y el nuevo coste total del jugador.
       Nuevas incorporaciones al equipo. Indicar el nº del jugador, posición (Blitzer, corredor, etc) y precio que se paga por él.
       Tesorería y valoración final del equipo.

REGLAMENTO y CREACIÓN DEL EQUIPO
-Los equipos se formarán por valor de  1.000.000.
-Se usará el reglamento de la sexta edición también conocido como CRAP. Están permitidos
todos los equipos además de los tres equipos nuevos (Pacto del Caos, Slann e Inframundo). link
-Se usarán todos los incentivos, incluidos jugadores estrella, magos, etc. También se pueden usar
las cartas, pero los jugadores serán los encargados de llevar una baraja francesa en caso de querer
utilizarlas (o algo que lo sustituya)

REGLAS CASERAS
-Las siguientes reglas son específicas del torneo:
       No se utilizará la regla de los 4 minutos ni los procedimientos ilegales. Si en algún partido AMBOS jugadores quieren utilizar alguna o las dos reglas está permitido que las usen, pero solo si AMBOS están de acuerdo.
       No se permiten abandonos sin justificar en un partido. Si algún jugador decide abandonar un partido tendrá las siguientes consecuencias
        El jugador que ha abandonado el partido no podrá jugar ningún partido más del torneo. Además no podrá jugar la próxima liga.
        El jugador que no ha abandonado el partido recibe la recaudación y el mvp del contrario (en total, 2d6 pudiendo repetir uno de ellos y 2 mvp)
        El jugador que no ha abandonado recibe 2TD gratis (a repartir a jugadores al azar) o tantos TD como sean necesarios para que termine ganando el partido por 2TD de diferencia
        La organización se reserva el derecho de decidir que abandonos están justificados y cuales no.