MUNDO MACHANGO

LA HORA DEL PLANETA

Sí. Nos viene pareciendo una iniciativa genial desde hace ya varios años, y éste en concreto hemos decidido celebrarlo y participar como institución con ADENA en esta iniciativa. Conseguimos reunirnos unos pocos y disfrutar de un magnífico juego de una hora a la luz de las velas, demostrando así, que para divertirnos y pasar un buen rato no hace falta la luz. 

Elegimos el Don Pepe, aquí llamado "El Padrino", un filler de corte familiar relativamente desconocido por los gamers más avanzados del mundillo, pero que nosotros teníamos a buen recaudo. 


En él, cada jugador representa una familia de mafiosos que se reúne en la trastienda de un restaurante para decidir cómo van a repartirse los negocios de la ciudad y elegir a un nuevo Padrino. Eso sí, los términos de las negociaciones son un poco "violentos". Pistolas ocultas, navajazos a traición, somníferos y tartas explosivas estarán a la orden del día en este loco juego de mesa. 

Diversión asegurada con el grupo de juego adecuado (podría incluso catalogarse de "familiar"), y con alguien musitando la banda sonora de "El Padrino. . . ".

Los mafiosos se van colocando alrededor de la mesa, y los jugadores se reparten 5 cartas, que muestran, principalmente, las putadillas que pueden hacer a sus rivales. Nosotros nos preparamos a base de Cocacola, Monster, patatas fritas y Donuts . . . dieta mediterránea al canto. 

Preparándonos. . . 

Las disposiciones iniciales en la mesa fueron muy divertidas. Un meta-juego muy jugoso, plagado de insultos, acusaciones falsas y promesas de vendetta. De izquierda a derecha, los capos de la familia TavoTaghliatelli, Fetuccinni Stingüida, los Fratelli Alberti, los Aira Constanzza, los Vascus Tornilleli y los Roberto Calimocci (saca la foto).

 Foto-pose inicial, que parece una reunión Ouija

 Manos peludas señalan dónde están las armas escondidas. Esto se supone que era una reunión tranquila y relajada, pero con estos mafiosos no se puede, oiga. Desde el primer turno explotando tartas con TNT en lugar de velas, y acuchillando al compañero sin remordimientos. 

 Foto con Flash, eh? Las velas siguen encendidas xD

Todos coincidimos en que se cebaron con los Tavo Taghiatelli, los primeros en "desaparecer" de la reunión. Vemos a los Aira Constanzza de pie, emocionados y aturdidos por no haber recordado cobrar la pasta de los locales de prostitución. . . 


Partida en curso. . . 

Al final ganan los Fratelli Alberti, empatados en dinero con los Aira Constanzza, pero todavía con su mafioso Pincho Rizzo sentado en la mesa. Una magnífica forma de celebrar LA HORA DEL PLANETA.