MUNDO MACHANGO

NURGLE TEAM

Por DonPedro

¡Buenas bloodbowlmaníacos! Hoy toca hablar un poco del equipo más asqueroso de todo Blood Bowl: Nurgle. Para los que venís de warhammer, o al menos lo conocéis, sabréis que nurgle es el dios de la pestilencia, la putrefacción y las enfermedades. Esto se refleja fielmente en todos sus seguidores, incluidos jugadores de blood bowl. Tenemos cinco jugadores disponibles (la bestia y cuatro guerreros) con apariencia asquerosa, presencia perturbadora y regeneración. A priori son habilidades que no se suelen utilizar, pero oye, ya que nos las regalan, las aprovechamos. Pasa un poco lo mismo con los tentáculos de la bestia: si los utilizamos bien, son muuuuuy útiles. 

Ninguna habilidad le va a servir al rival para escaparse: ni salto, ni esquivar, ni nada. Además tenemos cuatro hombres bestia con regeneración, lo cual es de agradecer.

Hasta ahora, todo suena demasiado bonito. ¿La pega? Tenemos dos: son caros en valoración y los guerreros son más lentos y torpes que sus homónimos del caos. Además de la falta de habilidades normales (placar, esquivar, placaje defensivo), lo cual es un poco por lo que se considera a nurgle un mal equipo. 


Veamos jugador por jugador:

Bestia: Es el alma del equipo. Si veis a algún entrenador jugando sin ella, abucheadle. Se lo merece. Su presencia perturbadora, su regeneración, sus preciosos tentáculos y su apariencia asquerosa hacen de este monstruo el big guy más caro de todos. ¿Se amortiza? Pues si la falta de cabeza dura y el ser realmente estúpido no nos amarga el partido, quizás. Pero oye, si consigues atrapar al catcher rival ya no lo suelta en todo el partido. No todo iba a ser malo.

Guerreros de nurgle: Son la versión en pequeño de la bestia, eso sí, sin tentáculos ni estupidez. Deberías tener cuidado de poner uno o dos cerca de los catchers. Ni siquiera pegados, cerca ya vale. Luego espera y ríete al ver el fallo por culpa de tu presencia perturbadora. Y en ese momento ríete muy fuerte. Además, tienen fuerza 4 y chapa 9, con lo que se desenvuelven con soltura en medio del fregao.

Pestigors: Son hombres bestia con regeneración. Ni más ni menos. Marca con ellos y pon un placaje defensivo o dos, son los únicos que van a poder coger a los elfos/ratas.

Putrefactos: ¿¿¿¿???? No quiero ni hablar de ellos. Son malísimos, úsalos para estorbar. Y ya.

¿Cuáles son las mejores tácticas con nurgle? Pues tenemos dos:

• Crear una melé brutal en el centro con la bestia y los guerreros, donde se van a dar de

tortas todos hasta que no quede uno en pie, mientras llevamos una caja (un jugador en el

centro con la bola y cuatro en las esquinas) con la que marcamos tranquilamente. Táctica

útil contra equipos lentos. Es decir, tan lentos como el nuestro.

• Crear una melé brutal en el centro con todo el equipo, y tener al jugador con la pelota protegido hasta que al rival apenas le quede equipo en pie. Pues por descarte ésta es para los equipos rápidos.



En fin, nurgle es un gran equipo, especialmente en ligas largas o torneos a muchos puntos, porque donde dan lo mejor de sí es cuando todos los jugadores tienen dos o tres habilidades. Y para crearte tu propio equipo con masilla y miniaturas viejas, no lo hay mejor. De todas formas mirad las tiendas online, cada vez tienen más y mejores equipos. Espero que os hayan servido mis consejos. Hasta la próxima bloodbowlmaníacos!