MUNDO MACHANGO

ARIADNA FOES (IV)

HAQQUISLAM
Sobrevivir siendo Ariadno Vol. IV
Por el Maestre Fari

Saludos, camaradas de Amanecer. Este será el ultimo análisis en una temporada porque, por si no os habéis enterado, este mes de Diciembre han salido las nuevas reglas de Infinity y, aunque sólo han modificado algunas cosas, son unos cambios tan profundos que trastocan la forma de jugar hasta ahora. El buscar tácticas nuevas o comprobar si las que usábamos hasta ahora siguen siendo útiles llevará tiempo y muchas partidas, así que tened paciencia, por favor. 

En fin, hoy nos enfrentaremos a Haqquislam, una facción atrasada en tecnología, como nosotros, pero un peldaño por encima gracias a su bioingeniería. A priori es un enfrentamiento bastante igualado, ya que ambos nos movemos en el mismo umbral tecnológico, con un par de salvedades que les dan ventaja a nuestro colegas del desierto. Veamos a continuación lo que nos podemos encontrar fácilmente en el campo de batalla.
  


Infanteria Ghulam: Una de las muchas tropas básicas de Haqquislam. Son tropas baratas de VOL 14 y con opción a médico. Es fácil ver tres o más por el campo de batalla. No tienen ninguna habilidad especial al margen de su alta Voluntad. La opción de Teniente no cuesta CAP, así que es fácil que jueguen a los triles con su teniente, ocultándolo entre otras miniaturas con el mismo equipo.


Naffatun: Otra tropa básica. Si hay uno de estos en la lista enemiga, es simplemete para rellenar puntos. Muchas menos opciones que los ghulam, pero por 10-12 míseros puntos tienes un tío con Fusil+Lanzallamas (Ligero o pesado) que te cubre las esquinas y tu zona de despliegue de posibles paracaidistas.


Hassassin Muyibs: Usados sobre todo sus perfiles minadores. No infiltran ni se camuflan, pero te pueden dejar todo un sector del campo cerrado con minas. Y si son virales, mejor no acercarse, creedme.


Kaplan Tactical Services: Mercenarios al servicio de Haqquislam. Son duros para ser IL gracias a su BLI 2 y su mimetismo. Tiene opciones de especialistas muy competentes, pero algo caras en comparación a tropas similares


Odaliscas: Niñas bonitas pero muy guerreras. Poseen Sin Incapacidad por herida, I-khol nivel 3 y pueden elegir entre sexto sentido Nivel 2 o visor 360º. Tropa de asalto con Spitfire como arma pesada. Además, todas sus opciones cuentan con nanopulser de serie. Tienen BLI2, lo cual es alto para ser una Infanteria Ligera. I-khol nivel 3 nos da un penalizador de -9 a nuestra tirada de CC (Por ejemplo, nos anula el bono de Berserk por completo).


Hafza: Unidad encubierta con Holoproyector Nivel 1, que le permite disfrazarse como otra tropa distinta que esté desplegada en mesa. La opción con Observador de artillería es barata y útil. También es el spitfire más barato de la facción.

Ghazi Muttawi'ah: Tropa irregular, impetuosa y tenaz con chain Rifle (Su versión de nuestros galwegian), por 5 míseros puntos. Llevan el jammer, un dispositivo que vuelve a las tropas enemigas irregulares, y un E/Marat, un chain rifle con munición E/M (no letal), cuya plantilla atraviesa paredes. Cuidado si llevas algún equipo vulnerable porque te lo dejará inutilizado.

Djanbazan: Tropa con ametralladora y visor multiespectral de nivel 2. Esto de por sí ya es difícil de lidiar, pero es que encima tiene regeneración, lo que le permite que al caer inconsciente, si supera una tirada de FIS, recupera una herida y puede seguir combatiendo. Si quieres acabar rápido con el problema, asegúrate de rematarlo del todo. Para ello, munición T2 es la solución. Shock o explosiva también sirve pero es más cara/rara en nuestro ejército.


Hassassin Lasiq: La tropa que, como ariadno, más odiarás. Lo más probable es que esté cuerpo a tierra en su zona de despliegue y no se mueva en toda la partida. Un francotirador con, trepar plus, Visor X (por muy lejos que estés de el, nunca le pillarás en el rango de -3 de su arma), mimetismo y, lo peor, fusil de francotirador Viral, por el mismo precio que nuestro Cateran T2. Este tío puede amargarnos la partida él solo. La munición viral es una pesadilla. Nos obliga a realizar dos tiradas de salvación, pero en vez de BLI, usamos el atributo de PB, inexistente en Ariadna. Ademas, ignora la inmunidad shock o total y cancela las habilidades Tenaz y Sin incapacidad por herida. Como guinda, impide la trasmutación, así que si el lasiq alcanza a un dog warrior en su forma humana, éste no podrá tranformarse en su forma de batalla. Lo ideal es cubrirse lo mejor posible con la escenografía o nuestro abundante humo. Para eliminarlo: o desde lejos con armas de alta ráfaga en turno activo, o acercarnos y plantarle una mina en la cara para que en cuanto se le ocurra mover le explote; o meterle un plantillazo de chain/lanzallamas. Salir de camuflaje e intentar abatirlo antes de que pueda respondernos también es una opción.

Jenízaro: Una IP muy básica sin ninguna habilidad destacable aparte de “tropa religiosa”.

Asawira: IP con CD 14, Spitfire y Regeneración. Más difícil de neutralizar que su primo pequeño el Djanbazan porque tiene 2 heridas, así que la munición shock no sirve. Afortunadamente, su BLI es únicamente 3.


Hunzakut: Primera tropa camuflada de todo el análisis. Es un infiltrador irregular que posee la opción de Observador de artillería que, junto con su VOL 14 no lo hace una mala opción de especialista. Encima puede proteger su objetivo con las minas que porta.


Tuareg: Único camuflado TO de toda Haqquislam. La opción de Francotirador nos puede plantar fácilmente un penalizador de -12 a nuestro disparo. Y si se nos ocurre acercarnos, tiene minas para defenderse.


Hassassin Fiday: Otra tropa que odiarás a muerte. Se trata de un suplantador. Esta tropa se disfraza de aliado y no puedes atacarle a menos que superes DOS tiradas de descubrir. Puede desplegar en cualquier punto de la mesa (excepto nuestra zona de despliegue) sin hacer tirada. Sólo se descubre al atacar y no puedes responderle a menos que sobrevivas, así que reza para que no adivine tu teniente y se lanze a por él. Encima su versión más usada tiene minas y granadas de humo, así que puede tirar humo, poner un par de minas y volver a suplantarse antes de que puedas hacer nada salvo mirar y rezar para salvar el BLI de los impactos de las minas.

Al'Hawwa: Camuflado infiltrador con opciones de Hacker y Observador de artillería. Además tiene cargas-D para realizar objetivos secundarios.

Remotos: Los típicos de otras facciones, unos con Observador de artillería y Sensor, otro reacción total con Ametralladora y un Lanzamisiles guiado. Cuidado con el último que es muy fácil que nos marquen y nos llueva “fuego de Alá” del cielo.


Motoristas Kum: Macarras en moto (movimiento 20-15) impetuosos y tenaces, con chain rifle por lo más común y humo por 11 míseros puntos. Como guinda, con su VOL 15 puedes plantar intuitivos con seguridad. Una tropa que es muy fácil que rinda y se lleve por delante mucho más de su coste en puntos.

Y esto es todo, como veis, no es muy difícil enfrentarse a Haqquislam salvo por un par de unidades. Tienen pocos camuflados y ningún visor, así que podemos jugar al Spam de marcadores con ellos. Sólo hay que tener cuidado con su munición viral y con los motoristas, que en una orden se nos plantan delante.

Bueno, me despido hasta el nuevo año, donde espero volver con las nuevas reglas ya bien aprendidas y exprimidas. Felices fiestas y todo eso que se dice.

 ¡Dados fuera!