MUNDO MACHANGO

MIGHTY BOWL III




La tienda especializada en Warhammer, juegos de mesa y libros de temática fantástica Asgard (Valladolid), nos prestó toda la ayuda que necesitamos para llevar a cabo la tercera edición de la Mighty Bowl de Valladolid, un torneo de un día en el que los equipos puntúan no sólo por vencer, y con un formato de Resurrección. 

Manuel, con su Rácing Pucelano

El Torneo requiere mucha implicación y conocimiento del juego, pues se deben jugar hasta 4 partidos en el mismo día (unas ocho horas de Blood Bowl), en una maratón que resulta divertidísima y amena de jugar.

Sergio contra Luis, o ¡Cachondas contra Frostlin!

Para esta edición contamos con 16 jugadores, cifra nada desdeñable, que se vieron las caras el 01 de Julio de 2012. Estos son los equipos que participaron y sus clasificaciones finales: 

1. Muertos Pero Seguros (Khemri)
2. Racing Pucelano (Humanos)
3. Cachondas en Acción (Amazonas)
4. Halcones de Puceland (Altos Elfos)
5. Macabros de Van Hell (No Muertos)
6. All Blacks (Troy)
7. Enanos de Elegbara (Enanos)
8. Frostlin (Ogros)
9. Titanes a la Fuerza (Bretonianos)
10. Green Dragonz (Orcos)
11. Greenswamp Patriots (Orcos)
12. Red Fist Clan (Orcos)
13. Pingamargos de la Montaña (Caos)
14. Sombragrises de Rivendel (Altos Elfos)
15. Confederación Narcótica de Troncha-Espinadorsales (Orcos)
16. Bastardos de Tyrion (Enanos)

Los ganadores del torneo: José Luis (drcha, 1º) y Manuel (de negro)

Además del primero y segundo clasificados, que se llevaron los trofeos pertinentes, la Mighty Bowl premia con diferentes diplomas a los mejores equipos, para que sólo los peores se vayan con las manos vacías ;) 

Alberto de los Bastardos de Tyrion contra los Sombragrises de Joaqui

PREMIO FOREVER DARWIN
(a los mejores equipos de cada raza)

ENANOIDES
Enanos de Elegbara

ELFOIDES
Halcones de Puceland

MUERTOIDES
Muertos pero Seguros

HUMANOIDES
Racing Pucelano

PREMIO BACKDOOR DRILLER
(equipo máximo anotador)
Cachondas en Acción

PREMIO LOVELY BONECRUSHER
(equipo que ha causado más bajas)
Enanos de Elegbara

PREMIO SPIKE WALLERS
(equipo con menos touchdowns en contra)
All Blacks

PREMIO TRIPLE SKULLS
(peor equipo del torneo)
Bastardos de Tyrion

Mani, pensando cómo usar sus bretonianos contra los insidiosos Pingamargos

Desde MundoMeeple tenemos que decir que este es el primer torneo de estas características que organizamos, y nos ha encantado. Cierto es que necesita de auténticos fanáticos del juego, pero es muy emocionante estar todo el día jugando, que cada partido es una auténtica final, y que los equipos salen a darlo todo en cada encuentro. 

Alfredo, con su Confederación orca, y Joaqui a su lado

Destacamos también el buen rollo y la actitud positiva (aunque no exenta de rivalidad) de todos los jugadores, que en esta ocasión reunió a personas de hasta 3 asociaciones diferentes de Valladolid.  A todos, gracias por participar ¡y nos vemos en la liga!

Luis,una vez más, con sus Ogros de Frostlin

Y por último, os contamos las reglas que utilizamos para el campeonato. Las reglas no son cosecha nuestra. Se organizan torneos de Blood Bowl de 1 día por toda España, y hemos copiado las mejores. ¡Ahí queda eso!


REGLAMENTO 
MIGHTY BOWL 3

Se jugará con las reglas del Living Rule Book 6.0.
Al ser un torneo de tipo Resurrection se jugará con estos cambios:


Dispondrás de 1.000.000 monedas para hacer tu equipo (Rating 100).
Se establecen tres categorías diferentes para los equipos. Cada una de ellas tiene una cantidad adicional de monedas de oro que puede usar de la siguiente forma:


Categoria 1: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Pro, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, No Muertos, Orcos, Skaven. 120k monedas adicionales. Sólo pueden usarse para elegir 6 habilidades simples para 6 jugadores distintos. No se pueden coger incentivos ni completar el equipo con este dinero.

Categoria 2: Altos Elfos, Caos, Inframundo, Humanos, Nigrománticos, Slann, Norses, Hombres Lagarto, Nurgle, Pacto del Caos. 150K monedas adicionales. Pueden usarse para completar el equipo, para elegir habilidades (simples o dobles) o subidas de características en los jugadores (máximo 50.000 por jugador) o para elegir los siguientes incentivos: Chicas Bloodweiser, Médico ambulante, Igor.

Categoria 3: Stunties*, Khemri, Vampiros. 180K monedas adicionales. Pueden usarse para completar el equipo, para elegir habilidades (simples o dobles) o subidas de características en los jugadores (sin límite por jugador) o para elegir los siguientes incentivos: Chicas Bloodweiser, Médico ambulante, Igor, Jugadores Estrella, Sobornos, Gran Chef Halfling.

*Se consideran equipos Stunties los siguientes: Goblins, Halhlings, Ogros, Lagartos sin presencia de Saurios en el roster, Inframundo sin presencia de skavens en el roster. En este último caso, se pueden llevar hasta 16 goblins en el equipo.

El precio para cada una de los elementos anteriormente citados es el siguiente:

Habilidad simple: 20.000
Habilidad doble: 30.000
Subida Característica MO o AR: 30.000
Subida Característica AG: 40.000
Subida Característica FU: 50.000
Incentivo Chicas Bloodweiser: 50.000 cada una (máximo 2)
Incentivo Médico Ambulante: 100.000 cada uno (máximo 2)
Incentivo Igor: 100.000. Solo para equipos Nigrománticos o Nurgle.
Incentivo Sobornos: 50.000 cada uno (máximo 2)
Incentivo Gran Chef Halfling: 50.000. Solo para equipos Halflings.


Se trata de un torneo de tipo RESURRECCIÓN, por lo que después de cada partido, cualquier herida es curada, incluso la muerte.Aquellos entrenadores que jueguen con equipos no muertos o nigrománticos no podrán utilizar el conjuro de Levantar a los muertos.
Sólo los equipos oficiales de la ultima revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Hombres Lagarto, Ogros, Vampiros, Inframundo, Slann y Pacto del Caos.


PUNTUACIÓN
12 Ganar de 2 o más TD
10 Ganar de 1 TD
6 Empatar
3 Perder por 1 solo TD de diferencia
1 Perder por más de 1 TD
0 Conceder el partido
-1000 (Sí, menos mil puntos): por no presentarse sin excusa válida (la organización decidirá qué es una excusa válida)

Para resolver los empates se tendrán en cuenta los siguiente criterios:
A. 2x(diferencia de Bajas (causadas - recibidas)) + diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)
B. Bajas causadas
C. Touchdowns anotados