MUNDO MACHANGO

REGLAS PLANETAS XWING


Si te parece bien y tu rival está de acuerdo, puedes incluir las siguientes reglas en tus partidas cuando te enfrentes en la órbita de estos planetas:

·        Thyferra, Wayland y Manaan: Son planetas que producen y almacenan bacta y kolto, sustancias medicinales capaces de regenerar la salud a grandes niveles. El bando perdedor en estos planetas elimina directamente a sus personajes en caso de incluirlos en la partida, que no podrán volver a ser usados en la campaña por ningún jugador.

·        Endor: Puerta de Endor es el nombre con el que se conoce vulgarmente a un agujero negro cercano. Esta partida se juega sin asteroides ni obstáculos. Elige al azar un lado del campo de batalla para determinar la ubicación del agujero negro. Al principio de cada ronda de planificación, antes de que cada jugador seleccione el movimiento de cada nave en el dial, las naves se moverán hacia el lado del agujero negro manteniendo su encaramiento. Si alguna nave sale del campo de batalla por el lado del agujero negro se considera destruida y su piloto eliminado de la campaña (si era un personaje).

·        Vergesso: En esta partida debes colocar 12 asteroides en el campo de batalla.

·        Bespin: Este es el planeta productor de gas tibanna, utilizado para los blásters. Si un bando está controlando este planeta y se produce un combate en él, puede añadir 1 dado a cualquier disparo efectuado con armas bláster.

·        Ilum: El planeta Ilum produce los cristales con los que se fabrican sables de luz. Cuando un bando lo controle consigue 4 puntos de campaña en lugar de los 2 que le corresponderían debido a su valor estratégico.

·        Kuat: Grandes astilleros circundan el planeta. Debes colocar 12 elementos de basura espacial en la mesa. La basura espacial se considera un obstáculo como los asteroides salvo por el hecho que si una nave choca con ellos el elemento se retira del juego.

·        Aeten 2: Productor de cristales Estigio, utilizados para la tecnología del camuflaje. Si un bando está controlando este planeta y se produce un combate en él, todas las naves de ese bando pueden llevar a cabo una “acción de camuflaje”, incluso si los módulos de la nave no lo permiten.

·        Bothawui: Sede de la Red de Espionaje Bothan. Un bando que controle este planeta puede ver la lista de ejército enemiga antes de decidir la suya propia si se produce un combate en este planeta.

·        Ryloth: Productor principal de la especia, una potente droga psicotrópica. Un bando que controle este planeta ignora todos los críticos relativos al piloto y no añade marcadores de tensión por maniobras rojas durante una batalla en este planeta.

·        Kessel: Esto es un planeta prisión que no puede conquistarse y no puede celebrarse ninguna batalla ahí.

·        Korriban: El lado oscuro es muy fuerte aquí. Si el bando Imperial consigue controlar este planeta, obtendrá 4 puntos de campaña en lugar de los 2 que le correspondería.

·        Yavin 4: Lugar donde se situó el Gran Templo Jedi y la ciudad ancestral. Si el bando de la Alianza consigue controlar este planeta, obtendrá 4 puntos de campaña en lugar de los 2 que le correspondería.

·        Abregado – Rae: Este planeta alberga el infame espaciopuerto contrabandista más grande de la galaxia. El planeta no puede ser controlado por ninguna facción. Si un jugador “paga” 3 puntos de campaña de su bando, puede considerar que Abregado-Rae está adyacente a cualquier otro planeta al trazar un camino.