MUNDO MACHANGO

BLOOD BOWL PARA DUMMIES


El torneo de Blood Bowl para Dummies se celebró en la tienda Asgard de Valladolid. El campeonato se disputó en una sola semana, y cada equipo jugaó 3 partidos más la final (los ganadores de cada grupo: 3 puntos por ganar, 1 por empatar). Los equipos ganaron puntos de mejora, pudiendo otorgar el título de MVP al mejor jugador del partido a su elección, se eliminarán los incentivos, y la recaudación se efectuará doblando el valor FAMA del equipo.

¡Antes del torneo, poniendo a punto los equipos!

El equipo que jugó la final se vio recompensado con +5 factor de hinchas. El ganador se llevó 150.000 mo, y un reroll permanente en todos los torneos que organice MundoMeeple. El perdedor de la final 75.000 mo. 

Los grupos y enfrentamientos estuvieron basados en la disponibilidad de los entrenadores. 


GRUPO A

MuerdeRocas (Ogros)
Chaos Raiders (Caos)
Desajarroedores (skaven)
Greenswamp Patriots (orcos)


GRUPO B

ZunderLordz (Orcos)
Dragones de Hielo de Ironfrost (Elfos Oscuros)
Sotek Sons (Hombres Lagarto)
Caballeros de Valhalla (Nórdicos)



LA GRAN FINAL




Los Chaos Raiders venían con ganas de comerse el mundo, a pesar de haber sufrido de lo lindo para clasificarse en su grupo. El partidazo contra los enanos de Dwarf Pride los había dejado sin su jugador estrella, Violaelfas McGreggor Jr., pero Pinchito McPain, Cabezalata Johnson y sobre todo, el poderoso Minotauro Milko, harían lo imposible para alzarse con la victoria y el codiciado premio: el fantástico Re-Roll gratuito que tendrá el equipo para todos los campeonatos de Blood Bowl que celebre MundoMeeple.

Los ZunderLordz eran los favoritos para los expertos. Su férrea disciplina del puño en la cara y su juego poco conservador le hacían un equipo temible. Prácticamente todos los jugadores habían experimentado subidas de nivel, y disponían de habilidades enfocadas a derribar y dañar a sus adversarios. Y por si esto fuera poco, su entrenador decidió contar con una pareja de jugadores expresamente para la final, que daría mucho que hablar. Se trataba de Poderosa Albóndiga, un acrobático goblin suicida, y el Pequeño Tim, un troll alimentado a base de hongos alucinógenos. 

De izquierda a derecha, Samuel de ZunderLordz y Guzmán de Chaos Raiders

La suerte estaba echada, y con el balón al aire, recibiendo los Chaos Raiders, empezaba la final. Los caóticos tenían claro que debían aguantar lo suficiente como para que los orcos dejaran un espacio por el que pasar. Había visto los resultados de atacar a los orcos con valentía/estupidez, y ése no era su plan. Confiaba en la endiablada fuerza de los guerreros del caos, el empuje de Milko (que jugaba en la banda) y en el ímpetu de un mejorado Cabrawan. Sin embargo, el poder defensivo de los ZunderLordz quedó una vez más patente. Con el Pequeño Tim en el centro de la zaga, penetrar parecía imposible. Prueba de la ferocidad defensiva de los orcos fue que los Raiders tuvieron que usar las habilidades del médico en la primera fase de la primera mitad, porque Pinchito McPain estuvo a punto de irse al otro barrio.


Pero los Raiders no habían llegado a la final para caer en la maraña de puñetazos y patadas de los pielesverde. Habían llegado a la final para anotar. Empujaron cuanto pudieron, y Violaelfas McGreggor Sr., apoyado por Cabrasix, a punto estuvieron de anotar. Pero, una vez más, los orcos protegieron bien su End Zone.  Búrog revienta el cráneo de Cabrasix (directo al cementerio) de una patada justo cuando iba a cruzar la línea de touchdown, y Oraklez protege la pelota del guerrero del caos, que se queda a las puertas de anotar. Pita el árbitro el final de la primera mitad, y los Chaos Raiders no han podido anotar. ¿Podrán defenderse del ataque orco?


Recibían los ZunderLordz, y Poderosa Albóndiga se prepara para entrar en el terreno de juego. Permaneció muy pegado a Pequeño Tim durante todo el partido, mientras Orking Hood controlaba el balón en el fondo de su terreno de juego. Los caóticos avanzaban despacio hacia los orcos, pero eran bloqueados con ferocidad. Entonces ocurrió lo que el entrenador de los ZunderLordz estaba esperando. Los caóticos necesitaron apoyos en la primera línea y, al enviar Safetys desde atrás, dejaron un hueco defensivo. Orking Hood puso en marcha la maquinaria orca: entregó el balón a Poderosa Albóndiga, Pequeño Tim lo hizo volar, y aunque no aterrizó con los pies sobre la tierra, Hulk Hogan, que se había internado y estaba esperando, atrapó el balón y marchó directo hacia la End Zone de los Raiders. Los caóticos no pudieron pararlo, y así se adelantaron los ZunderLordz en la final.

Quedaba mucho partido por delante, pero los caóticos estaban muy bajos de moral. Debían forzar la prórroga, y no estaban seguros de poder hacerlo. Recibió Cabrafor para los Raiders, y la primera línea caótica pareció abrir una brecha en la muralla orca, que hasta ahora ningún equipo había podido romper. Pero sobrevino el desastre: Falla Cabrafor al esquivar a un contrario, y Milko, la esperanza minotaura de los Raiders, se parte la crisma al placar a Batista. El médico, que ya había utilizado todas las vendas de las que disponía, nada puede hacer por la vida del Minotauro, y su entrenador se desespera en la banda. ¿Son los Chaos Raiders el equipo con peor suerte de la liga? 

Los orcos no dan tregua. Se hacen con el balón, Pequeño Tim abre huecos (y huesos contrarios), y Órkulez, a poco del final, anota el segundo y definitivo touchdown del partido. La final termina, 2-0 para los ZunderLordz, ¡que se hacen con la victoria!

Por trayectoria, los ZunderLordz han sido el mejor equipo de la competición, pero está claro que la mala suerte influyó muchísimo en las filas de los Chaos Raiders, sobre todo en la segunda parte. Aunque hicieron una lectura táctica correcta, no pudieron superar los caprichos de la diosa fortuna.

En declaraciones posteriores al encuentro, el entrenador de los Raiders nos dijo que pensó en conceder el partido después de la muerte de Milko, y que ése sería su último torneo de Blood Bowl. Que se retiraba, vamos. ¿Existen los Guardiolas en el Blood Bowl, también?

La otra cara de la moneda, la de la alegría desbordada y la locura de la victoria, la ofreció el entrenador de los ZunderLordz, que aún habiendo ganado recriminó a alguno de sus jugadores no haber ganado experiencia con este campeonato... ¿Demasiado exigente? 


En la foto vemos al orgulloso entrenador orco, con su reroll de MundoMeeple y el diploma que le acredita como un jugador NO DUMMY!