MUNDO MACHANGO

INFRAMUNDO

Por DonPedro


¡Buenas bloodbowlmaníacos! Hoy os quiero hablar de uno de esos equipos blandurrios que les gustan a algunos. ¿Por qué? No tengo la menor idea. Donde esté una buena armadura... En fin, os presento una de las últimas razas que se incorporaron a blood bowl: Inframundo.

Inframundo es un equipo hecho a partir de mezclar el equipo de skaven y el equipo de goblins, y quitarles tooooooooooodo lo bueno: ni armas secretas, ni rata ogro, ni corredores de alcantarilla. Entonces, ¿qué es lo bueno que tienen? LAS MUTACIONES. Hasta el goblin más triste puede optar a una cabeza o brazo extra con una simple subida. Pero vamos a ver a cada jugador más detenidamente



EL TROLL: Es un troll exactamente igual que todos, pero con una diferencia: es el mejor jugador de nuestro equipo. Sus atributos de fuerza y armadura le colocan muy por encima del resto de jugadores, y va a ser la clave para hacer lanzamiento de compañeros de equipo, jugada maestra para el turno 8. Este jugador tiene que subir cuanto antes, ya que lo necesitamos con todas las subidas posibles. Lo normal es ponerle garras, tentáculos y defensa (en el orden que prefiráis), y si consigue una tirada doble placar (obviamente).


LOS BLITZERS SKAVEN: Sólo disponemos de dos, y los necesitamos en todos los sitios a la vez haciendo mil funciones. A mí me gusta jugar con los jugadores por duplicado, de forma simétrica, y aquí no se puede. Mi consejo: especializarlos. Uno para apoyar, con defensa, y el otro para ir a cazar receptores, con placaje defensivo, golpe mortífero y dos cabezas. ¿Que no pones a ninguno con garras, golpe mortífero y aplastar? También tenéis esa opción.

LOS LANZADORES SKAVEN: Son unos lanzadores excelentes de base. Pero no disponéis de buenos receptores de base, con lo que podéis jugárosla a hacer pases a los goblins o usarlos de ballcarriers. Como prefiráis.

LOS LÍNEAS SKAVEN: En este equipo sólo disponéis de dos, y se supone que son posicionales. Yo los uso como blitzers, pero peores. En cuanto cogen habilidades son buenos, pero vamos, que siguen teniendo armadura 7... no los cojáis cariño.



LOS GOBLINS: Este mojón de jugador gana bastante con las mutaciones. Hay varias formas de subirlos:
*  Placaje heroico y echarse a un lado: el clásico de los equipos goblins
* Juego sucio y rastrero: el otro clásico de los equipos goblins, cuando suben con dobles
* Dos cabezas y mano grande: para ir a recoger los balones perdidos
* Dos cabezas y brazos extra/atrapar: como receptores y para que los lance el troll en un momento desesperado o el último turno de una parte
* Cuernos y robar balón/forcejeo: combina perfectamente con el de la mano grande

La mejor forma de jugar cuando tienes un equipo de inframundo es poniendo un anuncio en internet en el que ponga: "cambio equipo de inframundo por equipo de enanos del caos" (léase aquí el artículo de enanos del caos). En el improbable caso de que prefieras todavía a inframundo, unos consejos:
* Los goblins son prescindibles, los skaven no. Da igual lo bueno que sea el goblin, no malgaste médico con él.
* Tienes un equipo baratísimo. Si no te compras 15 jugadores, en liga tendrás incentivos suficientes para nobbla, o puede que incluso para skitter (un corredor de alcantarilla!!!). En torneos tendrás un tier bajo, lo que implica más tesorería para gastar o más habilidades: no las malgastes en los goblins.
* Troll con tentáculos: No sólo es divertidísimo, si no que desconcierta mucho al rival. Al menos pruébalo, no tiene desperdicio.

Esto es todo por hoy. ¡Hasta la próxima bloodbowolmaníacos!