MUNDO MACHANGO

DREADBALL TMD



Damos inicio al Segundo Torneo Dreadball, esta vez con 8 equipos y utilizando todas las reglas actuales, desde la primera hasta la tercera edición. Se limitan los partidos a 7 por equipo, y el octavo será un Dreadball Arena con los 4 primeros equipos de la clasificación. ¡Suerte a todos!

El sistema de puntuación será el mismo:
X/Y/Z

X: 3 puntos por ganar 7-0
Y: 2 puntos por ganar
Z: 1 punto por perder de menos de 7




¡LA GRAN FINAL! 



Ya está todo dicho. Ya no queda lugar para lamentos. La Gran Final de la Thursday Morning Dreadball al fin ha llegado. Super Nashwan, el equipo judwan que sólo ha perdido un partido en temporada regular y ha ganado por 7-0 la mayoría de sus partidos, se enfrenta a Creeping Crusaders, el equipo asterian con un polémico pero efectivo sistema de juego, que se ha catapultado a la final casi sin que nadie se diera cuenta.

La suerte está echada. ¡PREPARAOS PARA EL ESPECTÁCULO!



PLAYOFFS
Para muchos, la jornada 7 resultó ser el final del viaje. A pesar de haber jugado una temporada regular muy buena, se vieron injustamente (para opinión de muchos) fuera de la fase final. El combo de puntuaciones oficiales y puntos machangos, colocó en los playoffs a los Creeping Crusaders, que se enfrentarían a los Black Kabbaliths, y a los Iron Fists, que se enfrentarían a los SuperNashwan.

Lo cierto es que estos partidos se adivinaban emocionantes. Los Kabbaliths, pese a tener un inicio de temporada desastroso, habían encontrado su tempo de juego y no hacían más que escalar posiciones en la tabla. Aunque los Crusaders eran a priori los favoritos, el entrenador Asterian no se fiaba del meteórico ascenso de los Nameless.

Por otra parte, aunque el favorito para su partido y para la liga eran los SuperNashwan, todo el mundo aún guardaba en la retina la debacle que sufrieron contra los Fists. No sólo fueron el único equipo que les ganó en temporada regular, sino que causó estragos en sus filas dejando a sólo dos jugadores en el campo.


El partido de la primera semifinal fue tenso y muy estratégico. Los Kabbaliths mantuvieron la disciplina del patapum y causaron graves y reiteradas bajas en los asterians. En el ecuador del partido, los Kabbaliths ganaban de 3, y muchos empezamos a creer en los milagros.

Pero los Creeping Crusaders no estaban dispuestos a conceder el partido, por muchas bajas que hubieran sufrido. En pocos minutos, iban a demostrar por qué quedaron segundos en la temporada regular, y es el único equipo que, según los expertos, pueden hacer frente al todopoderoso SuperNashwan. Tras igualar el marcador, en un final de infarto, consiguen robar la bola y anotar el 2-0 que les da el pase a la final.


Los que miréis el marcador, en seguida pensaréis que fue una nueva victoria cómoda de los Nashwan, pero nada más alejado de la realidad. El equipo Judwan comenzó anotando como local, pero los Fists pronto se posicionaron de forma sublime en el campo, y pusieron en aprietos a los judwan. Desarrollaron un juego de protección de la bola y avance lento, mientras, uno tras otro, los jugadores iban cayendo a la Celda. Hacia el ecuador del partido, con sólo 2 jugadores en el campo, los SuperNashwan no tenían forma de robar la bola y anotar. Pero ocurrió lo imprevisto. La bola estalló y se sacó una nueva. Con la bola alejada del dominio de los Iron Fists, un sólo judwan cruzó todo el campo, recogió la bola y anotó de 3 justo por el único hueco que los confiados robots habían dejado libre. ¿Merecen los Nashwan estar en la final? En realidad, la suerte sonríe a los campeones.

TEMPORADA REGULAR
CLASIFICACIÓN JORNADA 7: 

- SUPER NASHWAN 3/3/1 
- CREEPING CRUSADERS 2/3/1
- VIOLENT DESIRE 1/3/3
- BLACK KABBALITHS 1/4/1 
- PULSAR CRUSHERS 1/2/1 
- IRON FISTS 1/3/1
- RAW MESSIAHS 1/0/4
- DAMOCLES 0/1/1


RESUMEN DE LA JORNADA 7
Llegamos a la última jornada de la competición, con la incertidumbre de saber qué pasaría. La liga regular terminaba y, las cosas como son, la cosa estaba poco o nada emocionante. Los SuperNashwan habían ganado todos los partidos salvo contra los Iron Fists, y ya eran los claros favoritos para el título. Más abajo, tanto los Crusaders y los Desire, dos equipos que fueron de menos a más, como los Crushers y los Fists, se jugaban en esta jornada el pase a Playoff. Con Messiahs y Damocles prácticamente fuera de la competición, las cartas estaban sobre la mesa.

La jornada no devolvió sorpresas, aunque casi todos los partidos fueron terriblemente disputados (cabe destacar el asombroso flush final de los Damocles, que jugaron casi su mejor partido de la liga). Y decimos "casi" porque los Nashwan volvieron a ganar de 7 a unos mermados Crushers, que se quedan fuera de las finales.

 

 


RESUMEN DE LA JORNADA 6
La noticia de la jornada, sin ningún lugar a dudas, es la victoria de los Black Kabbaliths sobre los Iron Fists por un tremendo 7-0. El partido fue controlado por los Kabs prácticamente todo el tiempo. Los Fists, a una jornada del final de la competición regular, se quedan pendiendo de un hilo para poder jugar el playoff. Por lo demás, los inconstantes Crushers dieron esta vez con la fórmula de la victoria contra unos Messiahs ya sin esperanzas, y los Nashwans volvieron a ganar a unos Violent Desire sobre los que muchos habían puesto un voto de confianza para ser el segundo equipo que los derrotara. Los Crusaders, apoyándose en un Damocles que está siendo el peor equipo de la liga (¿alguien se sorprende?), consiguen otra victoria por 7-0.

 

 


RESUMEN DE LA JORNADA 5
Nueva jornada, y nuevos cambios en la clasificación. A solo dos partidos para que se termine la competición, los SuperNashwan se mantienen en cabeza y son los más claros favoritos para alzarse con el título. Tras recuperarse de perder el 80% del equipo ante los IronFists en la jornada 2, han esperado su venganza hasta esta quinta ronda, en la que les han endosado un 7-0 a los robots, empujándolos hacia la mitad de la tabla. Con otra victoria por 7-0, los Violent Desire ascienden hasta el segundo puesto y hunden a los Damocles, que parece que van a marcharse del torneo sin conocer la victoria. 
RawMessiahs cae 7-0 contra los CreepingCrusaders en un partido insólito, y los asterian se colocan terceros. Pero el partido de la jornada fue, indudablemente, BlackKabbaliths-Pulsar Crushers. Tras un inicio apoteósico de los orx, los nameless se recompusieron y consiguieron forzar la prórroga. En ella, tirando de épica, consiguieron anotar y robarle el partido a los Crushers, que por su parte es el segundo que pierden de esta manera. 

 

 


RESUMEN DE LA JORNADA 4
Grandísimo partido entre los SuperNashwan y los Creeping Crusaders esta jornada, que se llevaron los judwan tras anotar casi sobre el crono. La táctica de los asterians de tirarse a la piscina no les sirvió de nada (hay quien dice que su mala suerte fue épica). Damocles sigue en barrena junto a los Messiahs, que tras perder de 5 contra los Violent Desire, confirman su caída a los puestos bajos de la tabla. Los que se van animando son los Orx de los Crushers, que capitaneados por su Defensa Morak (que incluso mató a... perdón, que son Nameless...) le endosaron un 7-0 a los Black Kabbaliths para sorpresa de todos. Iron Fists asciende un puesto y empata a puntos con los judwan de Nashwan, aunque los expertos no creen que puedan mantener su buena racha.

 

 



RESUMEN DE LA JORNADA 3
La liga está al rojo vivo. Super Nashwan, con el equipo lleno de Underdogs, se recupera tras su victoria contra Damocles, y los Violent Desire escalan puestos hacia la cúpula de la clasificación al repetir un 4-0 contra los Crushers. Por otra parte, grave derrota de los Raw Messiahs que estuvieron a punto de anotar en el último Rush para darle la vuelta al partido. Los Kabbaliths, en lento pero continuo ascenso.




RESUMEN DE LA JORNADA 2
Dura derrota de los Messiahs ante los Crusaders que los aleja de ser el favorito para la victoria. Los Black Kabbaliths ganan por la mínima a los Violent Desire, que pese a la derrota se están convirtiendo en un equipo muy sólido. Pero la noticia de la jornada fue la gravísima actuación de Super Nashwan, cuyo equipo quedó reducido a tan sólo 2 jugadores por el efecto de la violencia desplegada por los Iron Fists. Damocles vuelve a perder, y los Crusher consiguen un hito: matar a un jack z'zorg.                                                      

 

 


RESUMEN DE LA JORNADA 1
Rápida y electrizante victoria de los Messiahs ante Damocles, que se colocan como líderes y favoritos para este torneo. Los Nashwan tampoco se quedan atrás, y barren el marcador de los Crusaders. Pero el partido más emocionante de la jornada lo vivimos entre Violent Desire y Pulsar Crushers, que acabaron ganando los primeros en la muerte súbita. Para los amantes de los golpes y la violencia, ¡fue un partido increíble!