MUNDO MACHANGO

ENANOS DEL CAOS

por DonPedro


Los enanos del caos son un equipo un tanto peculiar: sus líneas propiamente dichos son hobgoblins (a partir de ahora denominados únicamente como morralla, basura o ignorados totalmente), mientras que los enanos propiamente dichos son posicionales, más valorados que los defensores enanos (a pesar de tener exactamente el mismo perfil y habilidades).

¿Su forma de jugar? Simple, una mezcla entre tácticas de enanos y tácticas de caos. Hay que tener una cosa muy clara: cada jugador tiene una función, y sólo una; asignarle más solo lo convertirá en un bicho demasiado costoso y poco práctico.

Hobgoblins: estorbar, molestar, y cuando no tienes enanos con defensa, apoyar en los combates. Si alguno te sube, puedes ponerle juego sucio, con lo que tendrá que pisar cada vez que haya un jugador rival en el suelo. Si te sube otro, échalo y compra uno nuevo. No gastes puntos en "esto".

Enanos del caos: pueden ser de dos clases: defensores (en cuanto cogen defensa) o golpeadores (si cogen un doble a la hora de subir, se les sube garras; hasta entonces golpe mortífero va bien). No hay que mezclar: los que tienen garras pueden seguir por golpe mortífero, aplastar y furia, pero nunca defensa), los que tienen defensa, intenta que no suban, ya van perfectos, pero si no que cojan mantenerse firme o golpe mortífero, si andas escaso de pegada.

Centauros enanos del caos: este jugador es exclusivo de este equipo, y no le hay ni parecido en otros. Alto movimiento, fuerza 4 y armadura 9 nos van a dar al ballcarrier casi definitivo, si no fuera por su maldita agilidad 2. Debería marcar todos o casi todos los touchdowns del equipo, por lo que subirá rápido. A medida que suba, mejorará exponencialmente. Como primera subida, placar va bien, si no manos seguras; como segunda, la que no hayas cogido ya, y como tercera abrirse paso. Si le salen dobles, ya que este bicharraco no muta, dobles. Sí o sí. Aunque sea primera subida.

Minotauro: los jugadores en general desprecian al minotauro de los enanos del caos, porque no muta con tiradas simples y por su animal salvaje. ERROR, GRAVE ERROR. Animal salvaje sería un problema si no fuera porque el minotauro es el blitzer definitivo: fuerza 5, cuernos y furia nos van a dar penetraciones a 3 dados simplemente con poner un apoyo casi siempre. Lo cual se traduce en 6 dados de placaje. Lo que eleva muchísimo la posibilidad de pows. ¿Subidas? Juggernaut o Placar (si coges dobles) como primera, aplastar o garras (si coge dobles) como segunda y abrirse paso como tercera van a darte un auténtico monstruo. Como consejo personal: usa un gran tauro de los enanos del caos como minotauro: apenas cabe en la peana, pero intimida el triple y lo placarán menos.

En definitiva, los enanos del caos no serán el mejor equipo de Bloodbowl, pero son divertidos y te
permiten jugar de forma más agresiva y rápida que los enanos, y a la vez más resistente que los equipos del caos.