MUNDO MACHANGO

REDTILS


La Unidad Redtil, los reptiles rojos de Corregidor, son una de los grupos armados más jóvenes de la facción, y sin embargo no han pasado desapercibidos. Con las mejores intenciones, incontables unidades han anunciado su presencia a la Esfera Humana prestando sus servicios, sólo para ser ridiculizadas e ignoradas. En poco menos de un año, muchos de estos grupos desaparecen tras un enfrentamiento fatal, o simplemente sobreviven aceptando misiones marginales por cuenta de patrones sin escrúpulos. 

Pero los Redtils no han caído en la sombra. Es más: sus intervenciones les han otorgado cierto renombre, y se han ganado a pulso el derecho a ser llamados "el azote de Aleph". 

Los inicios de la unidad aún son desconocidos, aunque la base de datos del O-12 sitúa a Sergei Kamenov a la cabeza. Sergei era un conocido activista anti O-12 en su distrito natal, de nombre en clave Torof-Chair V, del que se cuenta más de una aventura, tal vez más propia del mito que de la realidad. Lo que sí está constatado  es que antes de formar parte de la comunidad nómada de Corregidor, Kamenov fue integrante de la Fuerza Armada de Liberación Planetaria (FALP). Su trabajo como ingeniero en las fábricas de Korinthos Corp. (gigante informático vinculado a Aleph), le hizo conocer en profundidad la operativa del organigrama gubernamental: control de información, oscurantismo, manipulación. 

Única imagen de Kamenov de la que se dispone

Kamenov estuvo cerca de 9 años pasando información de importancia máxima a otros grupos nómadas (conocidos como la Mano Negra), que habían contactado con él. Zonas de influencia, planos de nuevos desarrollos e información clasificada. Su habilidad informática conseguía superar todas las barreras-centinela que los protocolos de seguridad de la IA.

Nadie sabe por qué, durante las Revueltas de Primavera de la FALP, Kamenov pasó a formar parte activamente en la organización anti O-12. Su trabajo, que hasta entonces se había basado en mantenerse oculto, pasó a la primera línea, a enfrentarse directamente contra los soldados-máquina de Aleph (como a él le gustaba llamarlos). 


El resultado fue que, tras meses de combates, durante el proceso de eliminación de las FALP (en el que se descabezó la organización y se exterminó a sus militantes), Kamenov fue herido de muerte. Cuando despertó de lo que parecía una muerte segura, se encontró surcando las estrellas a bordo de una espacionave Corregidor. Se desconoce cómo o por qué razón estaban allí, pero lo cierto es que Kamenov salvó la vida gracias a ellos.

En los primeros años de su estancia en Corregidor, Kamenov fue asignado a una unidad de intervención rápida en la que vertió todos sus conocimientos de ingeniería y lo aprendido en Korinthos Corp. Tenía especial inclinación por los TAG de la clase Reptil, los cuales reparaba una y otra vez utilizando los componentes más inusuales. Su TAG clase Gecko personal, Arduino, es el claro ejemplo de ello. Dicen que no hay ni una plancha de blindaje, ni un cable o tornillo del TAG original, y sin embargo es uno de los modelos más eficientes. 


Cuando a Kamenov se le dio la oportunidad de liderar una unidad, no lo dudó ni un momento. Se llevó consigo a los mejores compañeros de su antigua unidad de intervención rápida. Entrenó y especializó a sus soldados en el uso de TAGs, así que no tardaron en ser conocidos como los Red Reptiles. Su nombre actual nace como una contracción de aquél. 


La unidad ha adoptado los principios de Kamenov hasta convertirlos en la ideología de los Redtils. Su aparición en combate siempre está protagonizada por un buen número de TAGs, que cada piloto adapta según sus preferencias. Son fanáticos del reciclaje tecnológico y capaces de hacer auténticas locuras implantando componentes en sus TAGs. Por ejemplo, fue todo un hito que dio mucho que hablar en Corregidor, cuando el equipo de reparación implementó el complejo sistema hidráulico por impulsos del tren de aterrizaje de un caza F-59 en el actuador del brazo de un Iguana para proporcionar un multiplicador de fuerza y potencia. Con eso quedó demostrado que cualquier gadget cibernético puede ser utilizado en su favor.

Las continuas apariciones de los Redtils contra fuerzas de Aleph, les han dado el sobrenombre de "el azote de Aleph". Sus constantes éxitos a la hora de frustrar los planes de la IA están poniendo en entredicho su poder. Para Aleph, no hay rutinas o procesos por los que se pueda llegar a predecir los movimientos de los Redtils, por considerarlos excesivamente erráticos. 

Parte de la culpa de que esto suceda es que los Redtils no están a las órdenes exclusivas de Corregidor. Si así fuera, si siempre estuvieran bajo el mismo mando, sería muy fácil llegar a predecir sus movimientos.  Así que, por un módico precio, aceptan encargos de cualquier facción, siempre que vayan encaminados a enfrentar los intereses de la IA. Muchos han tachado esta conducta de mercenaria, pero lo cierto es que los Redtils tienen claro quién es su enemigo, y cómo combatirlo. Tanto las tropas de Aleph como sus aliados de Panoceanía no suelen prever un ataque de los Reptiles Rojos. 

Los Redtils en acción
Siempre que una acción vaya encaminada al perjuicio de Aleph y su forma de gobierno, los Redtils estarán ahí para llevarla a cabo. 

Red til the end.
Red til the win.

- Lema de los Redtils