MUNDO MACHANGO

DCM INFINITY


Neoterra. El primer planeta colonizado. La Capital de Panoceanía. El centro neurálgico de la actividad económica de la Esfera Humana, sede del gobierno estatal panoceánico y de su aparato militar. Millones de personas viven y prosperan en sus calles, sometidos a sus quehaceres, enquistados en un redil tecnológico que sublima el poder de la inteligencia, la claridad de ideas y la efectividad de su rendimiento.


Pero no todo era prosperidad en este planeta. En la ciudad de Nueva de Val, en el Distrito 238 del área metropolitana, se concentraron una serie de altercados que amenazaban con desestabilizar el orden público. El Distrito era conocido por ser cuna y albergar a muchos de los principales exponentes de las corrientes artísticas de Neoterra, en áreas tan diversas como la holopintura, la arquitectura lumínica y la fotoimpresión de ánima fina, o incluso la literatura más entusiasta, tanto en ficción como en ensayo, siempre dotada de un aspecto muy crítico con la sociedad neoterrana.


La ciudad estalló en una serie de revueltas violentas que crecía en intensidad y número de asistentes cada vez que se enviaba a una unidad del Ejército Capitalino a sofocarlas. Los manifestantes ya no se detuvieron hasta que el Gobierno Planetario Central (GPC) de Neoterra tuvo que intervenir. Los encargados de encauzar la situación fueron las Compañías XXIV y XIV de los Bolts, reconocidos por ser eficientes ejecutores y, la noche del 28 de mayo (que posteriormente se conocería como la Noche de los Aullidos), abrieron fuego indiscriminadamente contra los manifestantes, matando alrededor de 70.000 personas, lo que significaba un 20% de la población del Distrito.

El grupo de oposición elevó airadas protestas en el Congreso, pero el ejecutivo no tardó en tomar el poder y decretó el toque de queda en el área hasta nueva orden. Se estableció una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido que actuaría con total inmunidad por ambas partes, hasta que se hubiera llegado a una conclusión. Los ciudadanos habían sido duramente castigados. En la Noche de los Aullidos prácticamente todos los habitantes de la ciudad habían perdido a un ser querido, más lejano o más cercano, pero conocido al fin y al cabo. Sus deseos de lucha contra el GPC se habían duplicado, si bien su ímpetu fue doblegado. De manifestaciones multitudinarias se pasó a reuniones de cabecillas y valientes líderes comprometidos con la causa pero independientes entre sí, que tramaban a escondidas sus próximas actuaciones.


Los atentados con artefactos explosivos, las ejecuciones sumarias selectivas, los hackeos a importantes instituciones del gobierno y corporaciones vinculadas a éste, fueron creciendo en escala. El GPC temía que los grupos se organizaran de forma democrática y que entrara en el torrente político de Neoterra. Temían más levantamientos por el efecto espejo. Las encuestas devolvían resultados desalentadores: los ciudadanos de otras ciudades no veían el levantamiento como algo negativo. Aquello tenía que parar.


Fue entonces cuando el GPC decidió dar luz verde al Proyecto Equilibrium. Había sido presentado varios años atrás por el Ministerio de Defensa como complemento para los soldados de Panoceanía, pero se desestimó por comprobarse que los resultados de despersonalización, en un combate, no tenían como resultado una eficacia comprobada de grado éxito.

La base del Proyecto Equilibrium era el compuesto ZX(cm)AP-16, el llamado Ápathos. Una vez que el AP-16 entraba en el torrente sanguíneo, el individuo presentaba una paulatina carencia de emociones, hasta su total pérdida en 24-48 horas. Si la dosis se prescribía en ciclos de dos veces al día, la carencia era permanente. Su característica principal era actuar de inhibidor a las hormonas que provocan el miedo, el odio, el amor, etc. El individuo resultante se transformaba en una mente analítica, y su eficiencia se regía únicamente por sus capacidades mentales.

En situaciones bélicas, el compuesto resultaba ineficaz. Pero el GPC decidió sacarlo del cajón y enviarlo al Distrito 238 de Nueva de Val como medida experimental. Se cerró un perímetro alrededor del Distrito, y se decretó la toma de la dosis diaria por obligación.


Otro de los fundamentos del Proyecto Equilibrium era el constante bombardeo de información. Los científicos que avalaban Equilibrium descubrieron que a menor incidencia hormonal en el comportamiento, más receptiva se volvía la mente a todo tipo de estímulos e información. Así pues, en las holopantallas de la ciudad, en los programas televisivos e incluso en los altavoces del hilo musical, no paraban de lanzarse consignas pro gubernamentales. El GPC estimaba que esta medida de choque completaría sus objetivos en un plazo no mayor de quince días.

Suprimidas las emociones, el índice motivacional se reducía un 95%. Del 5% restante se ocupaba el bombardeo mediático, por el cual el cerebro asimilaba que el GPC y su autoridad eran los encargados del bienestar. Las revueltas terminaron de forma drástica.

Pero entonces llegaron los problemas. Al compuesto AP-16 se le había incorporado un proceso de Benzicaína 7, una sustancia altamente adictiva, que evitaba que los ciudadanos tuvieran la posibilidad de ignorar una toma de la dosis por decisión propia. La primera se hizo de forma obligada en una campaña de vacunación, pero las sucesivas tomas eran ávidamente solicitadas por el común. Lo que sucedió a continuación aún no ha conseguido ser explicado, pero el resultado fue que el compuesto global reaccionaba en el individuo, y le provocaba la muerte al colapsar su sistema circulatorio.

Las primeras muertes fueron diagnosticadas como simples ataques al corazón. Pero pronto se descubrió que el Ápathos resultaba mortal. Sin embargo, a los ciudadanos esto no parecía importarles. No tenían miedo a la muerte.


Fue entonces cuando surgió la figura de Bob Pleasant, el primer individuo que pudo resistir el síndrome de abstinencia al Ápathos. Antiguo profesor de cultura clásica en la Universidad Politécnica de Neoterra, Pleasant fue elevado por los líderes civiles como figura de la resistencia del Distrito 238. Poco a poco, su voz fue dejándose escuchar entre los ciudadanos. Al principio fue sólo un susurro que alguien te decía cuando se cruzaba contigo por la calle: "se puede resistir". "Nos controlan". "La vida sin padecimiento, es la muerte". Pero poco a poco se elevó una voz que sacudió los cimientos del Proyecto Equilibrium. Los disidentes se organizaron en grupos armados y demagogos, y poco a poco fueron propagando esta nueva forma de ver la vida. En pocos años, su presencia llegó a ser considerable.


Cuando estas noticias llegaron al GPC, la respuesta no se hizo esperar. De forma interna, como decisión unilateral, se formó un grupo especial dentro del Ejército Capitalino, destinado a combatir y dar caza al grupo de resistencia encabezado por Pleasant. Sus acciones son metódicas y directas, y no están sujetos a la discreción. Se les conoce como División Equilibrium, aunque sus siglas, DCM, atienden a División de Contención Motivacional. 

De cara al GPC y al resto de ciudadanos e instituciones de Nueva de Val y Neoterra, la DCM, como unidad independiente, no existe. Sin embargo, se espera que sea la última medida de choque del Proyecto Equilibrium.

Sus continuos éxitos han reducido un 30% la actividad efectiva del grupo de Pleasant en los últimos cinco años, y han propiciado que esta unidad haya sido destinada al cumplimiento y obtención de objetivos rápidos fuera del entorno del Distrito 238, Nueva de Val e incluso fuera de Neoterra.


La aparición de la DCM suele tener consecuencias nefastas para sus enemigos. Son una fuerza unificada, determinada y sin fisuras. Son individuos con una mentalidad férrea, que actúan sin vacilar y capaces de cualquier cosa con tal de cumplir sus objetivos. Han sido catalogados por el Alto Comisionado Prefector de Neoterra de Funcionarios DEVA como "un sistema perfecto de muerte. Humanos cercanos a la perfección resolutiva de una IA".

A lo largo de los años, las particularidades del entrenamiento de la DCM han llevado a Interior a plantearse si sus rutinas deben ser adaptadas al resto del Ejército Capitalino. Utilizan protocolos de depuración relativos a la posición de disparo de sus enemigos con respecto a la suya, posicionando el cuerpo de tal forma que el área de impacto se reduzca un 60%. Esto requiere una frialdad y una estabilidad emocional muy por encima de la media, lo que ha hecho pensar que la DCM consume Ápathos. Esto vendría a contradecir los resultados obtenidos en los inicios del Proyecto Equilibrium, y por ello no es algo que se tenga del todo claro.



Semejantes técnicas de combate otorgan a la unidad un aire de invulnerabilidad ante el que un enemigo poco entrenado pierde los nervios y suele huir, entregando el campo de batalla. Unido a la alta tecnología de que disponen, la DCM se declara como un enemigo letal.

No temas. 
No ames. 
No odies. 
No sientas compasión. 
Actúa.

- Lema de la División de Contención Motivacional