MUNDO MACHANGO

JAB SPARRING: juego solitario


El dominio de este juego requiere tiempo. Como ocurre con el boxeo real, debes subirte muchas veces al ring a darte de hostias contra otros boxeadores. Ocurre que la cantidad de opciones que tienes para hacer durante el turno, las diferentes estrategias que puedes seguir para el combate y el hecho de que el juego sea en tiempo real, hace que muchas veces el jugador novel se sienta desbordado y se desanime.

Para entender todas las mecánicas del juego, para dominar todas las opciones y poder así preparar una estrategia de cara al próximo combate, puedes utilizar sparrings. Sólo necesitas 2d6 de diferente color.

  • Coloca el juego de la manera usual, pero no des la vuelta a las cartas de contra.
  • Empieza tu boxeador.
  • Para combatir, lanza 1 dado para cada boxeador. Si el golpe anterior no lo dio tu sparring, suma +1 (acumulativo) a su dado. El resultado ganador hará que el boxeador golpee. Tú haz lo que quieras, pero si se trata del sparring, debes tener en cuenta lo siguiente: 
  1. El sparring siempre priorizará bloqueando un Haymaker, si hay alguno activo en su área. Si hay varios Haymaker activos, bloqueará el que coincida con el color de alguna carta que esté en las cartas de las manos. Si no hay colores que coincidan, lanza 1d2 ó 1d3 (dependiendo de los Haymakers activos) y determínalo a suerte.
  2. El primer golpe del sparring irá a la cabeza, luego al costado izquierdo y luego al derecho. Cuando esas localizaciones estén completas, las siguientes cartas deberán jugarse intentando hacer el combo activo. 
  3. Las cartas de haymaker siempre se juegan cuando sea posible, y a menos que sea para cumplir los requerimientos de un combo, siempre permanecerán activas (a menos que sean bloqueadas, claro). 
  4. Si no hay cartas de haymaker y no pueden cumplirse los requisitos de una carta combo, la carta se jugará sobre otra carta de igual nombre. Si aún así no puede jugarse, se hará en una localización aleatoria.
  • Cuando el número de los dados sea igual (modificados), se desvela la carta de contra. Si hay alguna contra posible, tira un dado para ambos boxeadores. El ganador consigue hacer la contra. No desveles la siguiente carta. 
  • Ningún boxeador tiene acceso a las cartas de Clinch! y Campana. 
  • El combate termina cuando uno de los boxeadores termina sus cartas de manos.