MUNDO MACHANGO

TUTORIAL: CAJAS


CAJAS DE MADERA PARA KROMASTER ARENA

En este tutorial vamos a hacer unas cajas de madera para sustituir las cajas de cartón que vienen en el juego Krosmaster Arena.

Lo primero que necesitamos son tablillas de madera. En este caso hemos usado las que emplean los médicos para vernos las anginas; son fáciles de conseguir en las farmacias.

Las cajas son cuadradas, de 2.5 cm cada lado. Y nuestro objetivo es hacer 5 lados para cada caja, dejándolas huecas por dentro.

Cada lado está compuesto de dos tablillas de 0.7 cm de ancho por 1.1 cm de alto, dos tablillas de 0.7 cm de ancho por 2.5 cm de alto y una última tabla cuadrada para las zonas centrales de 1.5 cm por 1.5 cm.

Empezamos la tarea:
Marcando con un lápiz en la madera las tablas que necesitamos y empezamos a cortar. La forma más sencilla de cortas las tablas sin que se abra o raje la madera es, con un cuter, marcar la madera por ambos lados y después partir por los cortes. 

Aquí podéis ver algunas fotos del proceso.



Una vez que tenemos las tablas cortadas comenzamos a pintarlas. Para ello hemos usado para todas las tablillas exteriores el marrón bichos de Vallejo (72043) y aplicamos una capa base cubriéndolas por completo.


Para darle un poco más de profundidad aplicamos el color marrón carbonizado (72045) diluido como si fuese una tinta sobre las maderas.


Ahora toca el turno de pintado a las tablas centrales, con el color marrón peste (72039). Aplicamos la pintura diluida sobre las tablas para que cojan solamente un poco de tonalidad.


Y una vez que hemos pintado todas las partes comenzamos a montar cada una de las caras de las cajas.
La mejor forma de hacerlo ha sido aplicando pegamento en los bordes cortos de las tablas pequeñas y pengándolas primero a una de las grandes y después a la otra para formar la estructura cuadrada exterior. A continuación ponemos la estructura sobre la mesa (con la parte pintada hacia abajo) y pegamos la parte centrar.


Cuando tengamos las cinco partes montamos la caja. ¡El resultado es muy bueno!


Ahora nos queda una tarea un poco costosa que es hacer los clavos: 4 clavos por cada lado, en total 20 clavos por caja. Hemos empleado pasta Jovi para hacerlos y la parte de arriba de una lapicera para coger aproximadamente la misma cantidad de pasta para cada clavo, para después moldearlo con las manos.


Los dejamos secar y pasamos a pintarlos con la pintura silver de vallejo (72052), para quitarles un poco de brillo se les puede dar una capa de tinta con color negro.


Sólo nos queda pegarlos y disfrutar del resultado.