MUNDO MACHANGO

Star Guild Sapper


TUTORIAL DE PINTADO

Primera capa base al pañuelo, el peto y la suela de las botas con el color Marrón Cuero.



A continuación con el color rojo escarlata pintamos la capa base de los guantes y las rodilleras del enano.



La siguiente capa básica a aplicar es el color marrón carbonizado en las botas, los detallas del peto y la cinta de las gafas.



Pintamos la capa base de la camiseta con el gris sombra.



Y los bigotes y el pelo con el gris muralla.



Ahora llega el turno de la piel, con el color Andrea, Fresh Painting Set (2nd light) damos la primera capa a toda la piel.



Una vez que se han aplicado las principales capas básicas pasamos a los detalles, y las luces y sombras.

Continuando con la piel pasamos a aplicarle una serie de luces y sombras básicas con los colores de Andrea (2nd light y 2nd base respectivamente).



Ahora le ha tocado el turno a los detalles del peto y del pañuelo del enano empleando para las sombras negro y marrón carbonizado y para las luces el marrón podrido.



En la camiseta únicamente damos algunas sombras con el color azul negro.


Ahora nos vamos a centrar en las gafas.
Primeramente aplicamos una capa básica con el color hojalata y aplicamos algunas luces con los colores oro glorioso y el bronce pulido.



El turno de los cristales. Azul eléctrico de base y para los reflejos: halcón milenario en las zonas oscuras y patina verdin y blanco calavera para las luces.



Pasamos a los guantes, primeramente los metales de los nudillos en hojalata y oro glorioso en los brillos; y después usando el rojo sanguina en las luces de la tela de los guantes y el marrón carbonizado para oscurecerlos mínimamente.



Ahora nos centramos en el pelo, cejas, patillas y bigote; una parte muy agradecida de las miniaturas. Marcamos las zonas oscuras con negro y gris frío y aclaramos las partes correspondientes con gris muralla y blanco calavera.



Para darle un toque simpático y siguiendo la guía de la carta vamos a aplicar un poco de color en las mejillas y la nariz con una mezcla entre el rojo sanguina y el color Andrea (1st base).



Ahora a por la parte que más personalidad le da a la miniatura: los ojos. Inicialmente se le hace un borde con negro diluido y después se aplica en todo el ojo el color blanco calavera. Es el turno de hacer el iris en color halcón milenario y la pupila con negro son olvidar los puntos de luz con blanco calavera. 



El enano está prácticamente terminado! Nos queda el arma, así que vamos a por ella.
Damos la base de las zonas metálicas con hojalata, las luces con oro glorioso y las sombras con negro diluido.



Mezclamos marrón carbonizado con gris frío para obtener el color básico del mazo; y gris frío con negro para el color base del mango del mazo.



Para terminar el mazo damos algunas luces con gris frío y algunas sombras con negro a lo lago del mago y en la piedra del mazo empleamos gris frío, gris muralla y marrón carbonizado para aplicarlo a lo largo de los bordes y dar la impresión de gastado.



Acabamos el arma empleando hojalata y bronce pulido y negro diluido en la zona centrar de la piedra.



Pintamos la peana y aquí tenemos el resultado final:







Código de colores

Vallejo Game Color:

  • Marrón Cuero > 72040
  • Rojo Escarlata > 72012
  • Marrón Carbonizado > 72045
  • Gris Sombra > 72048
  • Gris Muralla > 72049
  • Marrón Podrido > 72037
  • Negro > 72051
  • Azul Negro > 72019
  • Hojalata > 72060
  • Oro Glorioso > 72056
  • Bronce Pulido > 72058
  • Azul Eléctrico > 72023
  • Halcón Milenario > 72024
  • Patina Verdin > 72096
  • Blanco Calavera > 72001
  • Rojo Sanguina > 72010


Andrea Color Fresh Paint Set:

  • 1st base
  • 2nd base
  • 2nd light