MUNDO MACHANGO

WELCOME TO NECROMUNDA

CAMPAÑA FINALIZADA
VICTORIA ORLOCK

Mapa final de campaña

DIARIO DE CAMPAÑA 
Territorios Orlock (actuales): 6
Territorios Delaque (actuales): 3
Número de Enfrentamientos: 8

OBITUARIO ORLOCK: Archie Ferall, Kurt Stone, Merriel Spudd, Albert Morcus, Bernie Sánchez, Kid Cobra.

OBITUARIO DELAQUE: Alexander Kay, Maximillian Callow, Dieter, Julius Narbert, Alfred Berit, Ulric de Barend, Rosenberg, Tommy Gun, Milo Yoskav, Frederich Liesp, Marcelino Angetta, Manfred Steiner (líder de la banda).


Detalle del mapa con las zonas de enfrentamiento

CONCLUSIONES
Larga (1 año) y en algunos momentos emocionante campaña a este juego ya poco jugado, y que huele un poco a viejo cuando te encuentras en el mercado cosas como Infinity. A pesar de todo, nos ha devuelto partidas épicas, de esas que siempre recordaremos.
Tuvimos que echar mano al insufrible sistema de avance de las miniaturas. Si alguna vez te planteas jugar, haznos un poco de caso y pasa un poco del libro. En este mismo blog te aconsejamos sobre cómo mejorar el tiempo entre partidas.

RESUMEN DE PARTIDAS

9. LA EXPULSIÓN DELAQUE
La respuesta Orlock no se hizo esperar. El asalto a French Quarter tenía como objetivo la expulsión definitiva de los mercenarios Delaque de la ciudad. 


Desplegó inicialmente la banda Delaque, con lo que el primer turno de acción lo tendrían los Orlock. Colocando a Snake (ametralladora automática) en el lugar más alto de su área de despliegue y de replegándose en todos los flancos, los Orlock se derramaron por French Quarter como auténticos posesos. 


Aunque los Delaque se colocaron bien en diferentes puntos del suelo, los Orlock no les dejaron tiempo para reaccionar, y se ocultaron bien tras cada esquina y cada cobertura mientras los rodeaban, para no dejar ángulo de tiro a sus rivales. Steiner fue el primero en llegar al punto caliente: el centro de French Quarter.


Cuando se produjo el tiroteo, que prácticamente terminó con la partida, un conjunto de malas decisiones por parte del jugador Delaque y los visores láser Orlock causaron estragos en sus filas. Y aunque superaron varias veces el chequeo de retirada, llegó un punto en el que, con todos sus integrantes aturdidos o inconscientes, se produjo su final. Sólo una baja por parte de los Orlock: el carismático Kid Cobra, al que le cayó encima una granada de fragmentación errada por su propio compañero, Cadwell el novato.


La victoria Orlock cumple los requisitos de las condiciones de victoria de campaña: tienen el doble de territorios que su rival. Por lo tanto, la banda Delaque (o lo que queda de ella) se marcha de Nueva Orleans. Poco a poco y con el poder del pueblo, la ciudad será reconstruida. 

8. TODOS PIERDEN

Las continuas derrotas Delaque han llevado al alto mando de los mercenarios a recibir órdenes de eliminación de territorios. Ajustar la campaña era primordial en este momento. La banda Orlock estaba muy por encima del grupo militarizado Delaque, así que resultaba imprescindible diezmar a los MinuteMen de Nueva Orleans. Para hacerlo, los Delaque prepararon un asalto a los depósitos de agua de Uptown. Conscientes de que no tenían fuerza necesaria para ocupar y mantener el objetivo, decidieron volarlo.


Utilizando las reglas de infiltración de una banda hacia un objetivo, pero proponiendo reglas propias sobre la colocación de una bomba de detonador, la banda Delaque se infiltró sin problemas hasta la base misma del depósito de agua.

Aquí está el novato Bazatti, sin enterarse de nada.

Para el jugador Orlock fue realmente frustrante que los vigías que habían colocado en puntos estratégicos del complejo no hicieran bien su trabajo. Aquello parecía los primeros Metal Gear, en los que los centinelas deambulaban de un lado para otro sin ton ni son.

Steiner y su grupo de zapadores colocan la bomba
Así pues, un grupo de tan sólo cuatro Delaques, con Fanboy portando la bomba, se deslizó sin ser visto hasta la base del depósito. Después de activarlo, todavía tuvieron tiempo de salir del tablero antes de que explotara. Los Orlock se dieron cuenta de lo que había sucedido cuando explotó.

La victoria Delaque elimina un territorio de Nueva Orleans. De esta forma, Delaque pasa a tener 4 territorios, y Orlock 5. 

7. SPIN OFF DELAQUE: CENTRAL CITY


Enfrascados en la campaña, y para aprovechar la ingente cantidad de material y reglas que hay sobre el juego (en inglés, claro), decidimos que sería una buena opción enfrentar a la banda con nuevos peligros. Decidimos que los primeros en protagonizar un Spin Off a la campaña normal serían los Delaque. Imaginamos que su política de represión en uno de sus baluartes, Central City, provocaría una revuelta de los ciudadanos intentando asaltar sus posiciones con las únicas armas de las que disponían: palos, piedras y su enorme número. 


Las reglas del escenario eran las siguientes:

  • Parte de la banda Delaque debía acudir al barrio francés de Central City, en el que la antigua guardia nacional tenía un búnker en el que había un Cañón Automático de gran potencia. El problema era que el Cañón Automático estaba en mal estado, y había que ensamblarlo antes de solicitar evacuación aérea.
  • La Muchedumbre Enfurecida se congregaría en el mismo barrio para protestar por la presencia Delaque, pero poco a poco las protestas llevarían a las armas y a querer expulsar de las calles a los mercenarios. 
  • El escenario plantea que dos miembros de la banda permanezcan en el búnker, y que el resto acuda al camión en ruinas para obtener herramientas con las que ensamblar el Cañón Automático. En ese momento, estallaría la revuelta. 
  • El primer turno era para los Delaque, que estando rodeados debían llegar al búnker, ensamblar el CA y solicitar apoyo aéreo. Para ensamblarlo, debían utilizar una mecánica Yahtzee de 5 dados tirados turno a turno desde el momento en el que la miniatura con las piezas de reparación estuviera adyacente a él. El número fijado en el Yahtzee, determinaría el número de disparos de fuego sostenido que tendría el arma, sin posibilidad de encasquillarse. Cada disparo de FS causa 1d3 disparos, así que, una vez ensamblado, el CA podría disparar hasta 18 disparos de fuerza 6. Impresionante.
  • Para escapar de allí, los Delaque debían tirar 1d6 al inicio del turno después de que el CA fuera ensamblado. Turno 1(6+), 2(5+), 3(4+) 4(3+), 5(2+) 6(apoyo aéreo denegado. Todos mueren)
  • La Muchedumbre despliega a 12 miniaturas entre el búnker y el camión, y cada turno saca por un lado del tablero aleatorio (1d4), 2d6 miniaturas que moverán 10cm automáticamente. No pueden correr, y tienen los stats de un zombi normal (aunque no son zombis, recuerda... son enfermos moribundos), HA2, F3,R3,I2. Además, no pueden quedar aturdidos tras un disparo. O no les pasa nada, o se mueren (al 50%).

El cerco de la Muchedumbre se cerró rápidamente sobre los Delaque, y ya en los primeros compases muchos se quedaron sin munición. Eso provocó que parte de la banda se dedicara a abrir brechas entre los enfermos con las armas de fuego, y la otra parte corriera a las puertas del búnker. 


Con alguna que otra baja y pasando verdaderos apuros, los supervivientes Delaque consiguieron llevar las piezas de reparación al tejado del búnker. Pero la Muchedumbre avanzaba sin descanso y pronto se vieron rodeados. Cuando el Cañón Automático estuvo ensamblado, los Delaque estaban envueltos en una situación dramática. 

Pero la suerte estaba de parte de los mercenarios, y el helicóptero de evacuación (y transporte del CA) no tardó en llegar. Cuando lo hizo, sólo dos mercenarios quedaban en pie. El resto había sido engullido por la Muchedumbre. Los Delaque cumplieron su misión, pero a un alto precio: dos muertos y muchos miembros heridos de gravedad.


+++ Cuartel, aquí Steiner. Cuerpo del Escorpión reparado y ensamblado. Las coordenadas son 38,46,197. Dos bajas. Solicitamos EVA-TRAN. Solicitamos EVA-TRAN. ¡Sáquennos de aquí! +++

6. DEBACLE QUÍMICA




La victoria en Central City condujo a los Orlock al norte, al Vertedero Químico de Tremé. Allí se produjo un cruento tiroteo, que finalmente dio con los Delaque en retirada. El vertedero químico era una zona de importancia estratégica fundamental, pues en él pueden encontrarse sustancias muy útiles para la creación de explosivos. A estas alturas de la guerra en Necromunda, los Orlock se están posicionando y ganando terreno a los Delaque, enfrentamiento tras enfrentamiento.  

5. ASALTO CENTRAL



Las cosas en Central City se estaban descontrolando para los Delaque. Los ciudadanos, enfermos de radiación, se concurrían frente a su cuartel general en la zona para pedir alimento y cobijo. Los mercenarios, que pronto se vieron sobrepasados en número y amenazados por las reivindicaciones de los ciudadanos, decidieron abrir fuego para dispersar a la masa. En un abrir y cerrar de ojos, los Orlock cayeron sobre ellos. Tomaron posiciones altas y demostraron estar mucho mejor equipados que los Delaque. A pesar de su victoria, los Orlock no pudieron hacerse con el control de Central City. El mando Delaque se trasladó a un lugar oculto, por lo que mantienen su presencia allí.


4. AIRBOATS EN SEVENTH WARD


Con los Delaque en retirada a la zona exterior de Seventh Ward, los Orlock lanzaron un ataque a la zona del faro montados en Airboats. Pero el ataque a los diques había sido un señuelo, y ahora se encontraron emboscados. Los mercenarios Delaque estaban bien posicionados, y con un ataque feroz consiguieron causar graves bajas a los Orlock, y controlar definitivamente la zona exterior de Seventh Ward.

3. LOS DIQUES DE SEVENTH WARD


Tras la pérdida de Baywater, las opciones Delaque se estaban extinguiendo, así que atacaron el área inundada de Nueva Orleans, cerca del reducto Orlock en los diques de Seventh Ward. 

Sin embargo, los Orlock asaltaron sus posiciones antes de que los mercenarios pudieran reaccionar y consiguieron defenderse.

2. EMBOSCADA EN BAYWATER


El segundo ataque Orlock, a nivel suelo, se vuelve a hacer en Baywater. Resultaba imprescindible controlar la zona externa al Depósito de Agua para evitar el reabastecimiento de tropas en la zona. Tras una emboscada y un intenso tiroteo, los Orlock consiguen controlar la zona y derrotar a los Mercenarios Delaque. Baywater y el depósito de agua, zona neurálgica Delaque, pasa a manos de los Orlock.

1. DEPÓSITO DE AGUA


Los Orlock y los Delaque se enfrentaron en Baywater por primera vez. Este ataque inicial de los Orlock no buscaba sino tomar el control del Depósito de Agua Potable principal que abastece a la ciudad, para intentar devolverla a sus ciudadanos. Los Delaque fueron pillados por sorpresa y no pudieron defenderse. Victoria Orlock.