MUNDO MACHANGO

LÁSER INFINITY

Una de las particularidades del Infinity es el abundante (y recomendado) uso de la escenografía. El hecho de que los turnos no sean estáticos para el jugador que no lo tiene (de hecho, tiene que estar casi más atento que en su turno activo), hace que se produzcan constantes movimientos alrededor de la mesa para comprobar líneas de visión en ORA. Los jugadores más aplicados rápidamente sustituirán semejante ejercicio plagado de genuflexiones por un pequeño láser del chino como éste.
El aparatito emite un punto que, si se proyecta sobre la miniatura objetivo cual escena de película de francotiradores, se considerará que hay línea de visión. Esto está bien, pero si quieres que tu puntero asqueroso de 1 euro emita un haz de luz lineal visible en toda la trayectoria, sigue estos sencillos pasos que te ofrecemos a continuación, y prepárate a flipar. 

Comenzamos el tutorial para crear tu propio cabezal tiralíneas para los láser.
Para ello vamos a necesitar:
* Un láser
* Un tazo/pegatina, de esos que tienen una imagen que se cambia por otra cuando lo miras desde otro ángulo. Yo he usado una pegatina, pero el proceso es el mismo se use lo que se use. Esto nos proporcionará un el plástico "rayado" que necesitamos.
*Cinta adhesiva 
*Un trozo de plástico normal. Podéis sacar una tira de una botella o de cualquier cosilla que haya por casa, no tiene por que ser transparente.


Lo primero que hay que hacer es quitar toda la parte de la imagen que está debajo del plástico "rayado". Este plástico es el que nos va a permitir que el haz de luz láser se transforme en una línea. (Realmente cada una de las líneas concentra el haz de luz en un punto y así forma una línea con puntos, que se notan si apuntáis muy lejos, pero esto da bastante igual, porque en distancias "de juego" no se aprecia).
En la pegatina ha sido fácil, en el tazo a lo mejor os cuesta más. Esta es la parte más difícil de todo el proceso XD.



Ahora recortamos el trozo de plástico "rayado" que necesitemos para hacer el cabezal, dependerá un poco del laser que tengamos. Una buena idea para estimarlo es recortar un trozo de plástico que "envolverá" al cabezal actual de nuestro laser y una vez enroscado sobre el laser usarlo para dibujar un círculo sobre el plástico "rayado" de antes.


Una vez hemos recortado todo usamos la cinta adhesiva para pegar de forma definitiva el plástico con el tamaño necesario para que encaje en el láser.



Introducimos la lente... ¡y ya lo tenemos! Yo he forrado por dentro de cinta adhesiva el plástico y la lente encaja perfectamente sin necesidad de pegarla Si queréis una mayor seguridad podéis pegar la lente de plástico "rayado" al soporte.

Ahora a engancharlo y a tirar líneas. Esperamos que os sea útil en vuestras batallas.